18.6 C
Santa Fe
jueves, 25 abril 2024

Temperaturas extremas en la ciudad: hoy se esperan 47º

Así lo informa el Servicio Meteorológico Nacional . Qué nos depara el pronóstico extendido del tiempo para la ciudad de Santa Fe y zona

Destacadas

El Servicio Meteorológico Nacional mantiene el alerta amarillo por temperaturas extremas que abarca a la ciudad de Santa Fe. Según alerta el organismo las altas temperaturas pueden ser peligrosas, sobre todo para los grupos de riesgo, como bebés y niños pequeños, mayores de 65 años y personas con enfermedades crónicas.

En tanto según el pronóstico elaborado por el Centro de Informaciones Meteorológicas de la FICH-UNL para la ciudad de Santa Fe, se observa en la región central del país, una situación similar a la de las jornadas anteriores, con predominio de aire muy cálido y seco, el cual mantiene las temperaturas en valores extremos.

No obstante ello, y debido al avance un una masa de aire relativamente fría sobre el continente y a un sistema de baja presión sobre las costas de Chile, se mantiene la tendencia a inestabilizarse lenta y gradualmente a partir del día sábado, con posibles lluvias débiles a moderadas desde el domingo y por lo menos hasta el miércoles, no descartándose que la inestabilidad se mantenga durante gran parte de la semana, con significativo descenso de las temperaturas hacia comienzos de la semana próxima. En tanto para este viernes se espera que la máxima alcance los 47º.

Para arrancar el fin de semana se espera un sábado con cielo mayormente despejado, alguna nubosidad por momentos, sobre todo hacia la tarde o tarde/noche con condiciones relativamente estables y con tendencia a inestabilizarse lenta y gradualmente. Temperaturas en suave ascenso de las mínimas 27º y suave descenso de las máximas 45º. Vientos moderados a regulares predominando del sector nor/noroeste, rotando al noreste por momentos.

Cielo parcial cubierto a cubierto, con mejoramientos temporales para el domingo con condiciones algo inestables a inestables y posibles lluvias débiles y dispersas durante la jornada, no descartándose algunos chaparrones algo más intensos. Temperaturas con significativo en descenso de las máximas 40º y poco cambio de las mínimas 26º. Vientos moderados a regulares predominando del sector norte/noroeste, rotando al sur/sureste.

Por último, arranque de semana con un lunes con cielo parcialmente cubierto a cubierto, con mejoramientos temporales. Condiciones inestables con posibles lluvias débiles a moderadas durante la jornada. Temperaturas en descenso: mínima de 21º y máxima de 36º. Vientos moderados a regulares predominando del sector sur/suroeste, rotando al este/sureste por momentos.

Fuente: Uno Santa Fe.-

Últimos artículos

× Comunicate con Radio Gol 96.7