19.4 C
Santa Fe
martes, 30 abril 2024

Tras la elección el dólar blue vuelve a subir y supera los $1.000

El dólar blue cerró el viernes frizado antes de las elecciones generales por operativos en todo el país. Este lunes, con balotaje confirmado sube en la City.

Destacadas

El dólar blue sube a $1.030 para la compra y a $1.050 para la venta este lunes 23 de agosto tras el resultado electoral que confirma el balotaje, según un relevamiento de Ámbito en las cuevas de la City. Así, se despega de los el precio que alcanzó el jueves pasado tras la decisión del Gobierno de reforzar las medidas de control en el mercado informal.

Se trata de los operativos que se realizaron en varias ciudades del país, lo que mantuvo paralizadas a las cuevas e hizo que el blue se congelara en los $900 hasta el viernes. Es por ello que el mercado informal operó en los últimos días muy limitado, previo a la elección presidencial de este domingo.

A lo largo de la corta semana pasada, el dólar paralelo registró una merma de $80 (-8,2%), la primera desde principios de septiembre. Bajo este contexto, la brecha con el dólar oficial se ubica en el 157,2%, luego de quedar a un paso del 200% hace 10 días.

Fuente: Ámbito

Últimos artículos

× Comunicate con Radio Gol 96.7