15.5 C
Santa Fe
jueves, 25 abril 2024

El gobierno de Santa Fe descartó la reapertura de la paritaria docente y gremios amenazan con paros

Fue tras el pedido de adelantar tramos del acuerdo pactado, en vista del aumento de precios. Pusineri asegura que el salario “le va a ganar a la inflación”.

Destacadas

El ministro de Trabajo se Santa Fe, Juan Manuel Pusineri, descartó la reapertura de las paritarias docentes y provocó cuestionamientos de los referentes gremiales de Amsafé y Sadop.

Los representantes sindicales criticaron esa postura de las autoridades provinciales y aseguraron que, si no surge otro tipo de predisposición del gobierno para reconsiderar algunos puntos del acuerdo anterior, podrían tomar medidas de fuerza.

Pusineri sostuvo que la provincia no convocará por el momento a los gremios estatales para discutir salarios en paritarias: “La provincia ratifica el compromiso oportunamente asumido y conversado con los gremios de que el salario durante este año le iba a ganar a la inflación. De la misma manera procedimos el año pasado y lo logramos cumplir”.

En ese sentido, el funcionario remarcó que el sueldo de mayo, a cobrarse en junio, llegará con un incremento del 8 por ciento, lo que acumula una suba del 30% en el año. “Cualquier medición o índice inflacionario no va a superar ese porcentaje, por lo que los salarios van a seguir estando encima de la inflación”.

Anteriormente, los gremios docentes habían dejado clara su intención de adelantar tramos del acuerdo e intentar recomponer su poder adquisitivo, “no solo ganarle a la inflación”.

Fuente: El Litoral

 

Últimos artículos

× Comunicate con Radio Gol 96.7