12.6 C
Santa Fe
domingo, 28 abril 2024

Pullaro defendió la oferta salarial para los docentes: "Alcanza un porcentaje que nadie del sector privado tuvo"

El gobernador de Santa Fe, Maximiliano Pullaro sostuvo que es "injusto" que los maestros lo acusen de ofrecer "solo un 7 por ciento" de aumento

Destacadas

Después de un comienzo del ciclo lectivo 2024 marcado por las 48 horas de paro que hicieron los gremios docentes el pasado lunes y martes, una primera parte de las medidas de fuerza anunciadas en medio de un clima tenso por la paritaria aún no resuelta, el gobernador de Santa Fe, Maximiliano Pullaro, les pidió a los maestros “que vayan a trabajar, porque lo peor que podemos hacer es tener a los chicos fuera de la escuela”. Además, defendió la oferta salarial del gobierno, reiteró que es en base a los recursos con los que cuenta y postuló que el aumento de diciembre a esta parte, con el último 7 por ciento propuesto, alcanza un porcentaje que “nadie” del sector privado tuvo.

El mandatario provincial contextualizó el conflicto con los gremios docentes a partir de la herencia recibida de la gestión de Omar Perotti y recordó, en diálogo con Radio 2, que le tocó asumir con un incremento del 36 por ciento ya acordado para los empleados públicos santafesinos: “Pero Perotti no me dejó la plata en la caja para pagarlo. Lo entiendo, era un gobierno que se iba y no quería tener conflicto”.

“Con mucho esfuerzo pagamos el 14 por ciento en enero y el 20 por ciento en febrero. Ahora hacemos el esfuerzo para cubrir esa diferencia y proponemos aumentar, de diciembre a hoy, el 43,6 por ciento a todos los empleados públicos”, abundó en el contacto que mantuvo con los medios en Rafaela, el último martes.

Pullaro comparó esa cifra con las paritarias del sector privado y expresó que “a nadie” le aumentaron el sueldo por encima de ese porcentaje de diciembre a esta parte: “Es lo que podemos hacer en función de los recursos que tenemos. Es una discusión injusta cuando nos dicen que estamos ofreciendo solo un 7 por ciento, te estás olvidando del 36 que le tocó pagar a mi gobierno”.

Se espera que el Gobierno convoque a paritarias nuevamente para tener una nueva reunión la semana que viene con los gremios, que de todos modos sostienen las medidas de fuerza previstas con otros dos días de huelga, pero aún sin fechas confirmadas.

Con información de UNO Santa Fe

Últimos artículos

× Comunicate con Radio Gol 96.7