18.9 C
Santa Fe
lunes, 29 abril 2024

La advertencia de Damonte tras el debut: "Ante Unión hay que jugar con el cuchillo entre los dientes"

Sarmiento aún no pudo ganar en este torneo y el técnico que se fue al descenso con Colón, fue elegido para intentar el repunte matemático y futbolístico.

Destacadas

Israel Damonte volvió más rápidamente de lo que suponía a Junín para dirigir otra vez a Sarmiento. Y el sábado tendrá una prueba de fuego ante Unión, intentando cambiar el rumbo negativo que tuvo el equipo en los últimos tiempos con la conducción técnica de Sergio Rondina.

Justamente, dos ex técnicos de Colón se ubicaron en el camino de Sarmiento. Los dos dirigieron pocos partidos en Santa Fe y Damonte no pudo evitar el descenso de categoría. Ahora, rápidamente, Damonte tiene la chance de volver a dirigir a Sarmiento, club en el que dirigió 70 partidos entre 2022 y 2023, cosechando el 40 por ciento de los puntos en juego.

"Nos encontramos con un plantel golpeado y al que hay que levantar con urgencia. Vamos a intentar el armado de un equipo duro, que salga a jugar con el cuchillo entre los dientes. Hay que motivar a los jugadores para que recuperen esa confianza que han perdido", dijo Damonte en su primer contacto con la prensa. "El que no corra y meta, será difícil que juegue. No lo digo desde una amenaza, sino desde una realidad", agregó, tratando de esbozar su primera y principal condición para sus futbolistas.

"Este es un club que quiero mucho y en el que he trabajado hace siete meses. Lo importante será volver a hacernos fuertes como local", ya dejando en claro que el sábado saldrá a jugarse el todo por el todo como local ante Unión, tratando de revertir esta floja campaña que viene teniendo Sarmiento.

A propósito, Sarmiento está penúltimo en la zona B, con apenas tres puntos, producto de tres empates en los siete partidos que se disputaron. Y en la tabla de promedios tiene 102 puntos, dos menos que Unión, compartiendo ese puntaje con Platense y Central Córdoba, los tres equipos por encima de Independiente Rivadavia y Riestra, los dos que ascendieron en la presente temporada.

Sarmiento y Unión jugarán, en Primera, su partido número 13, con una paridad total: 5 victorias para cada uno con 2 empates en los 12 encuentros que hasta el momento se jugaron. La única victoria que consiguió el Tate en el estadio Eva Perón, se registró en octubre de 2021, cuando el equipo que dirigía Gustavo Munúa derrotó a Sarmiento por 4 a 3.

Esa tarde, dos goles de Gastón González, uno de Franco Calderón y el restante de Mauro Luna Diale le dieron el triunfo al equipo rojiblanco sobre el de Mario Sciacqua, en un partidazo.

Justamente este martes se cumplieron dos años del último encuentro que jugaron ambos equipos en Junín. Ese partido terminó 2 a 1 a favor de Sarmiento. La última vez que se vieron las caras fue el año pasado en Santa Fe y la victoria, agónica, fue de Unión por 1 a 0 con el gol de Nicolás Orsini en la última jugada del partido.

Con información de El Litoral

Últimos artículos

× Comunicate con Radio Gol 96.7