15.5 C
Santa Fe
jueves, 25 abril 2024

Espectáculos y actividades culturales para este domingo en Santa Fe Capital

El Teatro Municipal “1º de Mayo”, el Mercado Progreso y el Anfiteatro convocan este fin de semana con propuestas de calidad, para diferentes públicos. En la Estación Belgrano continúa la programación en la Sala 5 y se suma “Patio Avellaneda”, un nuevo ciclo de música al aire libre.

Destacadas

La programación cultural invita a disfrutar de espectáculos y encuentros organizados por la Municipalidad, así como también de iniciativas independientes y privadas que se desarrollan en los distintos escenarios de la ciudad. Hasta el domingo, habrá música en vivo, danza-teatro, comedias, muestras y ferias.

Durante la semana se podrá visitar el nuevo espacio cultural Sala Ariel Ramírez, en la planta alta de la Estación Belgrano, que entre otros contenidos propone una muestra patrimonial “100 años, 100 canciones”, basada en la colección de objetos y documentos personales del artista, y la muestra fotográfica “Puntos que conectan”, del Archivo de la Imagen Documental Santafesina. La sala abre de martes a viernes, de 9.30 a 12.30 horas.

Activación en Bienalsur

Además, continúan abiertas al público las muestras de la Bienal Internacional de Arte Contemporáneo de América del Sur (Bienalsur), que organiza la Universidad Nacional de Tres de Febrero (UNTREF) y que tiene a la ciudad de Santa Fe como sede por primera vez, a partir de una coorganización con el gobierno local. El MMAV abre sus puertas de miércoles a sábados, de 9.30 a 12.30 y 16 a 19, y los domingos, de 16 a 19 horas. También como parte de la Bienalsur, en el Centro Experimental del Color (Estación Belgrano, Bv. Gálvez 1150) se expone “Paraje Vecino. Prácticas relacionales en La Boca”. Se puede visitar de martes a viernes, de 9.30 a 12.30, y los sábados y domingos, de 17 a 20 horas, hasta el 14 de noviembre. La entrada es libre y gratuita.

Música en el Teatro

En la Sala Mayor del Teatro Municipal “1º de Mayo”, Darío Zanco y su Grupo Cali invitan a una Gala de acordeones el domingo 17 a las 20.30 horas, con La Contra, Juanjo Piedrabuena, Los Lirios y “El Brujo” Ezequiel como artistas invitados. La entrada general tiene un valor de $800.

Danza-teatro en la Marechal

La programación de la Sala Marechal continúa hoy con el Grupo Escénico RES que vuelve a presentar “Misterio”, la producción que estrenaron en 2019. Ciro Berrón, Juan Berrón y Pablo Vallejo interpretan este biodrama sobre la obra de danza – teatro “Magnética Fe”, que el grupo realizó en el año 2018. En la puesta, un niño de 13 años conduce desde su imaginario a develar los acontecimientos y misterios que atraviesa un grupo de artistas que se propone mantener viva una obra, con cuatro intérpretes menos. La idea y dirección general es de Silvina Grinberg, con asistencia de dirección de Daniela Osella; fotos, gráfica y videos de Juan Curto; el vestuario de Karina Budassi – HUE  y la música original de Esteban Coutaz. La obra cuenta con el apoyo del Instituto Nacional del Teatro. La función será el domingo 17 a las 19 horas, con entrada gratuita. Se podrán retirar hasta dos por persona, en la boletería del Teatro.

Patio cultural

El domingo 17, el Mercado Progreso abrirá sus puertas, a las 17  horas, para las personas que quieran recorrer la feria de emprendedores de Capital Activa. A las 19, habrá música en vivo con Nacho Peñalva, presentando “Cable a tierra”, el espectáculo donde fusiona rock, reggae y folklore con la misma ductilidad que ejecuta varios instrumentos en escena y propone canciones de su autoría.

Guasones, en el Anfiteatro

La banda platense Guasones, dará su segundo recital en el mismo escenario este domingo 17 de octubre, desde las 19 horas. En este show despliegan entre otros temas, la potencia musical de “El huracán”, su nuevo simple de estudio y primer corte de difusión de “El Huracán Vol. 9”, el material discográfico que llegará en 2022. Las entradas anticipadas cuestan $ 2300; el día del recital se venderán en puerta, a un valor de $ 2500. Se pueden adquirir en Santa Fe Rock Tienda (San Martín 2347- Galería Florida, local 40, Santa Fe); en Terco Tour (25 de Mayo 453), Paraná; y online a través de la web de Producciones Clandestinas.

Últimos artículos

× Comunicate con Radio Gol 96.7