23.4 C
Santa Fe
jueves, 28 marzo 2024

Espectaculos y propuestas culturales para disfrutar este domingo en Santa Fe

Los museos, el Teatro Municipal, el Mercado Progreso y el Anfiteatro renuevan su programación con opciones para diferentes públicos.

Destacadas

La actividad cultural se sigue recuperando con propuestas de calidad por parte de la Municipalidad y el apoyo que brinda a iniciativas independientes y privadas que se desarrollan en los distintos escenarios de la ciudad. Desde el jueves habrá numerosas propuestas de música en vivo, danza, teatro, intervenciones artísticas, muestras y ferias para disfrutar en el primer fin de semana de octubre.

El mes comienza con una celebración especial ya que el próximo martes 5 de octubre, el Teatro Municipal cumple 116 años. La Banda Sinfónica y el Coro municipales brindarán un concierto gratuito ese mismo día, desde las 20 horas, en la Sala Mayor. El repertorio se compone de los primeros y segundos premios del Concurso Nacional de Composición y Arreglos “Ariel Ramírez”, que se realizó como parte de las acciones que rinden este año homenaje al pianista y compositor, al cumplirse 100 años de su nacimiento. Se podrán disfrutar las composiciones originales y arreglos, que a través del certamen pasan a nutrir el repertorio de la Banda y el Coro, dirigidos por Omar Lacuadra y Víctor Malvicino, y Juan Sebastián Barbero, respectivamente. Las entradas se retiran previamente en la boletería, ubicada en San Martín 2020: de lunes a sábado, de 9 a 13 y de 17 a 21; y los domingos, de 17 a 21 horas.

Bienalsur y Sala Cero

Continúan abiertas al público las muestras de la Bienal Internacional de Arte Contemporáneo de América del Sur (Bienalsur), que organiza la Universidad Nacional de Tres de Febrero (UNTREF) y llegó por primera vez a Santa Fe. En el Museo Municipal de Artes Visuales “Sor Josefa Díaz y Clucellas” (San Martín 2068) pueden recorrerse hasta el 31 de octubre “Cómo llegan las flores a la tela” y “Manos randeras tejiendo recuerdos”, de miércoles a sábados, de 9.30 a 12.30 y 16 a 19, y los domingos de 16 a 19 horas. En el Centro Experimental del Color (Estación Belgrano, Bv. Gálvez 1150) se encuentra “Paraje Vecino”: de martes a viernes, de 9.30 a 12.30, y los sábados y domingos, de 17 a 20 horas, hasta el 14 de noviembre. La entrada es libre y gratuita.

Slam de poesía y música en vivo

Desde el viernes 1 hasta el domingo 3 de octubre, la Municipalidad invita a disfrutar de diversas propuestas musicales en el renovado escenario ubicado en Balcarce 1635, todas con entrada gratuita hasta completar el aforo habilitado por protocolo.

En la tarde del domingo se podrá recorrer desde las 17 la feria de emprendimientos Capital Activa, y disfrutar de los shows en vivo de Charly Avveduto Cuarteto y Maloca Trío. La primera formación interpretará un repertorio de standars de jazz y bossa nova, a cargo de reconocidos músicos a nivel local y nacional como Charly Avveduto en saxos, Francisco Lo Vuolo en piano, Mariano Ferrando en bajo y Hugo García en batería. Después llegará el turno de la música de Brasil, con el trío que integran Gonzalo Díaz en guitarra, voz y arreglos; Ivana Papini, en clarinete y voz; y Pablo Ferreyra, en pandeiro y voz. En un camino que se inició en 2016 con el choro brasileño a través de exponentes como Pixinguinha y Jacob do Bandolim, el repertorio actual contiene el trabajo para desarrollar composiciones propias y abraza obras de Hermeto Pascoal, Severino Araújo, João Bosco, y temas clásicos de Chico Buarque.

Sala Mayor

La compañía de danzas que creó y dirige Cecilia Romero Kucharuk presenta “HAM en escena: ¿Existe la distancia que nos une?”. Será el domingo a partir de las 20 horas, con un elenco integrado por Azul Lazzaroni, Emanuel Virgilio, David Leonhardt, Rosina Heldner, Esmeralda Dotti y Micaela Bertossi. La coreografía es una creación de Facundo Ebbeneger junto a Romero Kucharuk, con la asistencia de dirección de Mariel Barcos. Las entradas generales cuestan $500.

Domingo en Marechal

Musicar Dúo invita al concierto de cámara “De Argentina y España. Historias y canciones de cámara”, el domingo 3, desde las 20.30 horas. Jonathan Guete y Juan Cruz Prandi en guitarra, junto a la soprano Camila María Beltramone, proponen una selección de composiciones para voz y guitarra, y dúo de guitarras, de autores argentinos y españoles. Las melodías y poesías de cada una de las obras invitan a transitar por los discursos y paisajes musicales propios del nacionalismo español y argentino, y del tango de Piazolla. Durante el concierto, los intérpretes recorrerán los aspectos más significativos de las obras y su vinculación con las vivencias del compositor, invitando al público a vincularse con los diferentes aspectos que dieron lugar a su creación. Las entradas generales están a la venta a un valor de $500.

Cumbia para celebrar la primavera

También el domingo pero desde las 18, Ezequiel “El Brujo”, Los Bam Band Orquesta, Pastor de los Santos y Jazmín Catalano invitan a “Primavera en el Anfi”, un encuentro para celebrar la nueva estación en el emblemático escenario del Parque del Sur. Las entradas anticipadas están en venta en la boletería del Teatro Municipal a un valor de $700; mientras que el día de la función costarán $900.

Últimos artículos

× Comunicate con Radio Gol 96.7