16.2 C
Santa Fe
viernes, 19 abril 2024

"Lamentablemente hay gente que no entiende y minimiza la gravedad de esta pandemia"

Destacadas

 

Este martes 12 de mayo se celebra el Día de la Enfermería. La fecha seleccionada es debido al nacimiento de Florence Nightingale, quien es considerada la creadora de la enfermería moderna.

Dentro de las grandes aportaciones de Nightingale, se encuentra el modelo que creó para el cuidado del paciente, el cual se centraba en preservar la energía vital, para que de esta manera por medio de la propia naturaleza, pueda sanarse.

José Paiva, enfermero del área de terapia intensiva del Sanatorio Americano de la ciudad de Santa Fe, dialogó con Oid Mortales de Radio Gol 96.7 y expresó: "Me toca vivir todo esto y estamos piloteandola como se puede. La gente no entiende todavia lo que es esta pandemia y a nosotros nos toca vivirlo todos los dias. Hemos perdido compañeros".

"El año pasado me toco la perdida de un compañero y se vivió muy feo", manifestó y añadió que "la gente que entra a la sala de covid  vene con dificultad respiratoria leve y otros más grave. El estado de animo de una persona te lleva a una recuperación o empeorar" ¡Escuchá la entrevista!

Últimos artículos

× Comunicate con Radio Gol 96.7