5.8 C
Santa Fe
miércoles, 15 mayo 2024

El Paraná volvió a crecer en Santa Fe y quedó a 11 centímetros del nivel de alerta

Este mediodía, en el puerto local, Prefectura Naval Argentina registró una altura de 5,19 metros. El río crece, sigue generando inconvenientes en barrios costeros y arrastra una gran cantidad de vegetación.

Destacadas

El río Paraná volvió a crecer y dejó una marca en el puerto local de Santa Fe de 5,19 metros. El registro, tomado este mediodía de lunes, es cinco centímetros mayor al de la medianoche del domingo, cuando prefectura midió 5,14 metros. En menos de 24 horas, el río creció 15 centímetros, ya que el mediodía del domingo midió 5,04 metros. Con la última marca de 5,19 metros, el Paraná quedó en Santa Fe a tan solo 11 centímetros del nivel de alerta.

El gran caudal de agua afecta a barrios costeros, como La Vuelta del Paraguayo, que desde hace semana sufre las consecuencias. En ese escenario, la situación empeora día a día. Por otro lado, la gran vegetación que acompaña la crecida, con predominio de camalotes, afectaron las tomas de agua que Assa posee sobre el espejo de agua.

La semana pasada, San Javier tuvo serios inconvenientes con el servicio de agua potable por la misma situación, la cantidad de vegetación sobre el río que afectaron la toma de agua. En esa ciudad costera debieron suspender las clases.

Los pilotes del colgante, referencia ante cada crecida del Paraná, están a punto de quedar bajo agua. Mucha de la vegetación queda amarrada en las bases que sostienen al viaducto. En tanto, el embalsado a la altura de los pilotres del viejo puente ferroviario amenaza con volver a armarse y a partir nuevamente la Setúbal en dos.

Con información de UNO Santa Fe

Últimos artículos

× Comunicate con Radio Gol 96.7