22.3 C
Santa Fe
lunes, 26 febrero 2024

Desde este martes: reducen un 25 % el servicio de colectivos que opera en Santa Fe

La medida fue anunciada por las empresas de transporte que funcionan en la ciudad capital. Impactará en la reducción de frecuencias.

Destacadas

Las empresas del transporte urbano de pasajeros por colectivo de la ciudad de Santa Fe dispusieron, a partir de este martes 5, "la reducción de los servicios en un 25 %, durante todo el día, y hasta tanto se resuelva la situación", según informaron en un comunicado de prensa.

La medida se debe a "no haber recibido a la fecha, las sumas comprometidas por el municipio para palear, al menos parcialmente, el desfasaje económico-financiero en el que nos vemos inmersos, motivado principalmente por el abrupto incremento del precio de los combustibles, cuestión que no ha sido acompañada en la misma proporción sobre los ingresos de nuestras representadas; y que los funcionarios locales siguen retardando, generando graves perjuicios", agregan en parte.

Para finalizar, sostienen que "sin ingresos no hay servicios", a la vez que piden disculpas a los usuarios y a la comunidad en general.

Consultado uno de los empresarios del transporte local, señaló que la semana pasada las operadoras levantaron la medida con el compromiso de la Municipalidad de que estaban resolviendo a la brevedad un aporte municipal para hacer frente al pago del combustible, pero eso no ocurrió a la fecha. "Nos dieron la palabra y eso hasta el momento no se ha efectivizado, por lo que no podemos seguir prestando servicio en condiciones normales", indicó.

También el interurbano

También la Asociación de Transporte Automotor de Pasajeros (Atap) anunció que las empresas de transporte interurbano de Santa Fe suspenderán los servicios nocturnos desde la noche de este lunes. Se trata de aquellas que cubren trayectos en el centro-norte provincial.

Atap informó en un comunicado que la restricción será desde las 22 horas y que la misma se debe a "diversos incumplimientos" de la provincia, entre ellos, "la falta de actualización tarifaria con un atraso que supera el 90%; la falta de actualización, pago y liquidación del programa BEG; y la falta de decreto que instrumente la ampliación en las compensaciones nacionales por $ 6 mil millones (de las cuales la provincia recibe un 12 ó 14%) para hacer frente a los compromisos salariales".

La medida fue anunciada el viernes pasado y se confirmó este lunes puesto que no recibieron la respuesta que esperaban.

Con información de El Litoral

Últimos artículos

× Comunicate con Radio Gol 96.7