32.2 C
Santa Fe
lunes, 19 febrero 2024

Este jueves al mediodía: El río Paraná llegó al nivel de alerta en Santa Fe

El hidrómetro del Puerto alcanzó los 5,30 metros. Prefectura informó sus medidas protocolares para atender la emergencia.

Destacadas

Este jueves al mediodía, el hidrómetro del Puerto Santa Fe llegó a los 5,30 metros, nivel que se considera de “alerta”. “La Prefectura Naval Argentina informa a la comunidad sobre la situación actual en relación con la creciente del río Paraná, la cual se encuentra hoy en estado de alerta. La progresión de este fenómeno ha llevado a tomar medidas preventivas para garantizar la seguridad de la población”, remarcaron en un comunicado.

De esta manera, la tendencia en ascenso del río en la capital santafesina continúa. Tal es así que en el último mes el nivel creció 1,30 m, lo que ha generado que barrios costeros de la ciudad los vecinos hayan tenido que empezar a abandonar sus viviendas. En su informe, Prefectura detalló la cantidad de evacuados por la creciente vigente del río. “Se ha llevado a cabo un proceso de evacuación preventiva para garantizar la seguridad de los habitantes en las zonas afectadas. Hasta el momento en La Capital, un total de 163 personas se auto-evacuaron y 4 personas han sido evacuadas y alojadas en centros habilitados”.

Al mismo tiempo desde la fuerza de seguridad nacional explicaron que para llevar a cabo las operaciones de evacuación y asistencia, “se están utilizando diversos medios, entre ellos embarcaciones de rescate, vehículos especializados, y personal capacitado en labores de emergencia”. En caso de emergencia, la Prefectura Naval Argentina puso a disposición canales de comunicación: Teléfono: 342-4562400 – 342-4562422; Emergencias Náuticas: 106.

Con información de El Litoral

Últimos artículos

× Comunicate con Radio Gol 96.7