21.1 C
Santa Fe
martes, 23 abril 2024

Falleció Valentino Busso, el pequeño santafesino que movilizó al país por su tratamiento

El niño estaba en Barcelona desde el año pasado con su familia realizando un tratamiento por un tumor. Todo el país participó de la colecta para que viajen.

Destacadas

Este lunes falleció en Barcelona, España, Valentino Busso, el santafesino de cuatro años diagnosticado con un neuroblastoma y se encontraba en la ciudad de viejo continente para recibir un tratamiento.

La noticia fue confirmada por sus padres a través de las redes sociales. Su madre, Guillermina González, publicó un emotivo video en su cuenta de Instagram, en el que junto al resto de la familia soltó un puñado de globos blancos y violetas. “Te despedimos de este plano, amor, te soltamos para que puedas correr fuerte y sin dolor. Mandanos señales cuando puedas y contanos cómo es todo por allá… Te extrañamos y te amamos para siempre, Torito”, escribió la mujer. Sobre el final del video, en donde se muestran fotos de la familia, expresaron otra frase: “Hasta que nos volvamos a encontrar”.

La familia oriunda de Venado Tuerto, provincia de Santa Fe, había logrado conseguir 32 millones de pesos para que el nene pudiera realizar el tratamiento de inmunoterapia monoclonal, luego de ser diagnosticado en febrero de 2020 con un tumor en la glándula suprarrenal. Se trataba de un neuroblastoma grado cuatro ubicado en el área del riñón izquierdo. El niño se encontraba en medio del tratamiento en el momento de morir.

Tras las sesiones de quimioterapia, el cuerpo de Valentino respondió bien y la metástasis desapareció. Solo quedaban rastros en su médula ósea, que seguía tomada en un 5%. El 21 de julio los médicos lo operaron para extirparle el tumor, pero en esa intervención el chiquito perdió el riñón.

Luego de eso, Valentino pasó tres días en terapia intensiva, y una vez que recibió el alta, debió continuar con la quimioterapia. En septiembre, sus padres crearon un perfil de Instagram para recaudar el dinero necesario para viajar a España. Lo consiguieron. Pero, luego de un nuevo diagnóstico adverso y de afrontar el tratamiento en Barcelona, se confirmó su muerte.

Fuente: UNO Santa Fe

Últimos artículos

× Comunicate con Radio Gol 96.7