4 C
Santa Fe
domingo, 14 julio 2024

Plan de vacunación contra el dengue: cuáles serán las provincias que comenzarán en agosto

El Ministerio de Salud de la Nación informó que la aplicación se iniciará en las regiones del NOA y NEA, en una estrategia focalizada en zonas endémicas. Cuál es el grupo etario que recibirá las dosis

Destacadas

El Ministerio de Salud de la Nación anunció el inicio de la vacunación contra el denguecon una estrategia focalizada en zonas endémicas y según la situación epidemiológica, que fue definida bajo las recomendaciones de la Comisión Nacional de Inmunizaciones (CoNaIn).

La campaña empezará en agosto, según informó el secretario de Calidad en Salud de la Nación, Leonardo Busso, en un encuentro realizado ayer con los referentes de las distintas carteras provinciales de Salud de las regiones del NOA y NEA. Durante la reunión se delinearon las acciones de prevención, control y vacunación que comenzarán a ejecutarse en agosto, en el marco del Plan de Abordaje Integral del Dengue 2024-2025.

Como anticipó el ministro de Salud, Mario Russo, este sábado en Infobae, el objetivo es iniciar la vacunación en el grupo etario de 15 a 19 años. En esta etapa están incluidas las regiones del Noroeste (NOA) y Noreste argentino (NEA), integradas por las provincias de Catamarca, Chaco, Corrientes, La Rioja, Misiones, Salta, Santiago del Estero y Tucumán.

Argentina, al igual que otros países de América Latina, atraviesa un brote histórico de casos de dengue, con un total de 531.617afectados en la temporada 2023/2024. La incidencia acumulada de dengue en el país hasta la SE26/2024 es de 1.129 casos por cada cien mil habitantes.

El dengue se transmite por la picadura del mosquito Aedes aegypti, que también puede transmitir Zika y chikungunya. Este mosquito se alimenta con sangre de una persona enferma y luego, al picar a otra persona, transmite la enfermedad. La transmisión no se produce de persona a persona ni a través de objetos o leche materna, sino exclusivamente mediante la picadura de mosquitos infectados.

 

Seguí todas las noticias de Radiogol.com
en Google News

Últimos artículos

× Comunicate con Radio Gol 96.7