16.5 C
Santa Fe
miércoles, 17 julio 2024

Provincia realizará obras de provisión de agua en la Cárcel de Coronda

Se presentaron 7 empresas oferentes para las obras. Los trabajos permitirán mejorar la provisión de agua para los 2.700 reclusos y toda la ciudad.

Destacadas

Los ministros de Obras Públicas, Lisandro Enrico, y de Justicia y Seguridad, Pablo Cococcioni, encabezaron esta semana la apertura de sobres con las ofertas económicas para la ejecución de obras de provisión de agua en la Unidad Penitenciaria de Coronda. Los trabajos, que incluyen la demolición de una de las dos antiguas torres tanque de hormigón armado, permitirán mejorar la provisión de agua para los 2.700 reclusos.

En el acto, que se llevó a cabo en el Salón Auditorio de Casa de Gobierno en la ciudad de Santa Fe, se presentaron 7 empresas oferentes para las obras, que cuentan con un presupuesto oficial actualizado de $ 916.476.726,38 y un plazo de ejecución de 150 días.
Al respecto, Enrico indicó que “estas es una de las obras que el ministro de Justicia y Seguridad de la provincia de Santa Fe prioriza como necesaria. En función de eso, el equipo de la Secretaría de Obras públicas empezó a trabajar en el diseño de la obra, que no es la única que nos marcó el ministro, también se prioriza un nuevo pabellón, pero esta obra de infraestructura de agua era importante”.

Por su parte, Cococcioni destacó la importancia de la obra: “Cuando se habla de la obra pública penitenciaria se hace hincapié en aumentar la capacidad de alojamiento, pero estas obras de complemento y sostén al sistema son muy importantes. La cárcel de Coronda es el principal demandante de servicios públicos. Por eso queremos que la presencia de un organismo de seguridad sea bien recibido por la sociedad y, para eso, tenemos que tomar las medidas necesarias para que sea sostenible. Poder hacer una obra que amplíe la capacidad de flujo de agua potable, junto con el desagüe, contribuye a que la cárcel siga siendo una institución positiva en la sociedad que la rodea y no una fuente de molestias”.

Beneficios para la ciudad

Por su parte, el senador por el departamento San Jerónimo, Leonardo Diana, destacó que “es una obra necesaria. En su momento, la cárcel estaba alejada del casco urbano, ahora está plenamente integrada y eso trae algunos inconvenientes, los cuales se pueden atenuar. Esto va a traer muchos beneficios, no solo para los internos, sino también para los trabajadores penitenciarios que ahí transcurren todos los días y trabajan”.

Por último, el intendente de Coronda, Ricardo Ramírez, sostuvo que “el Servicio Penitenciario de Coronda es una institución más de nuestra localidad. La ciudad tiene que convivir con los servicios y con las más de 500 visitas que tenemos todos los días. Por eso la necesidad de articular las obras con el gobierno provincial. De esta manera vamos a seguir trabajando juntos para mejorar la calidad de vida de los vecinos y darle el respaldo al interno”.

Las ofertas

Se presentaron 7 propuestas correspondientes a Dinale S.A. que ofertó $ 1.294.959.504,22; Orion Ingeniería S.R.L. $ 940.546.371,16; De Paoli y Trosce Constructora S.R.L. $ 866.435.201,86; Mundo Construcciones S.A. $ 1.017.288.371,71; Capital S.A. 1.246.264.418,07; BR Construcciones S.R.L. $ 1.048.565.404,08; Pirámide Constructora S.A. $ 937.075.734,68.

De la actividad, llevada a cabo en Casa de Gobierno en la ciudad de Santa Fe, participaron también el secretario de Derechos Humanos, Emilio Jatón; y el subsecretario de Arquitectura e Ingeniería, Gustavo Levrino.

Detalles de la obra

La obra consiste en la construcción de trabajos de infraestructura para la provisión de agua de servicio del penal y la demolición completa de una de las torres tanque de hormigón armado, ubicada en el sector extramuros de la Unidad Penitenciaria hacia calle Belgrano.
El tanque a demoler se reemplaza por dos nuevos tanques de reserva elevados con capacidad de almacenamiento adecuada a los requerimientos del servicio, ubicados en un sector extramuros en el extremo noroeste del predio.

Junto a los nuevos tanques, se proveerá e instalará una nueva cisterna subterránea garantizando que no se obstaculicen visuales por cuestiones de seguridad y vigilancia. En ese mismo sector se ejecutará una nueva Sala de Máquinas para alojar los equipos de los sistemas de bombeo.

Seguí todas las noticias de Radiogol.com
en Google News

Últimos artículos

× Comunicate con Radio Gol 96.7