36.1 C
Santa Fe
domingo, 4 diciembre 2022

Segmentación de tarifas: Energía postergó el anuncio sobre el nuevo esquema

Según confirmaron fuentes oficiales, el anuncio se pasó para más adelante porque Sergio Massa se encontrará en Neuquén junto a Omar Gutiérrez y diputados neuquinos por la Ley de Hidrocarburos

Destacadas

La nueva secretaria de Energía, Flavia Royón, postergó la entrada en vigencia del nuevo esquema de subsidios al consumo de gas y electricidad, que incluye la segmentación y el tope de consumo por zona y sector. Según confirmaron fuentes oficiales a Ámbito, el anuncio se pasó para más adelante sin fecha prevista porque Sergio Massa se encontrará en Neuquén junto a Omar Gutiérrez y diputados neuquinos por la Ley de Hidrocarburos.

El ministro de Economía, Sergio Massa, respecto al esquema de subsidios ya dio un par de indicios el fin de semana que a la segmentación se agregarán topes de consumo para promover ahorro de recursos y un sistema más progresivo de subsidios.

También destacó que "quien menos consume o menos ingresos tiene, menos paga; quien más consume o más ingresos tiene, más paga". Según Massa, "la segmentación y el tope de subsidio tendrá un criterio federal con comprensión climática", y por ello, precisó, la entrada en vigencia será por sector y zona.

Últimos artículos

× Comunicate con Radio Gol 96.7