10.4 C
Santa Fe
jueves, 18 julio 2024

Caso Loan: Burlando aseguró que la hija de Laudelina contó quiénes sobornaron a su madre

El abogado de la familia del niño desaparecido hace 25 días después de un almuerzo familiar apuntó contra la investigación de los fiscales de la provincia de Corrientes. “Hicieron todo mal”, señaló.

Destacadas

Al cumplirse 25 días de la desaparición de Loan Danilo Peña en Corrientes, el abogado de la familia del pequeño, Fernando Burlando, habló sobre cómo avanza la investigación y aseguró que la hija de Laudelina Peña aportó datos importantes para la causa.

Se trata de las declaraciones de Macarena, quien estuvo cerca de dos horas en el juzgado federal de Goya ante la jueza Cristina Pozzer Penzo. Según relató su abogada, la prima del chico expresó cuestiones “muy complicadas e importantes”, que podrían derivar en el hallazgo de Loan.

En ese contexto, Burlando aseguró que “Macarena aportó datos sobre quienes han seducido con dinero a Laudelina”. “Vamos a agotar todos los recursos para que todos lo que nos quieran tomar el pelo paguen con un castigo ejemplar”, detalló en diálogo con Gustavo Sylvestre en Radio 10.

También dejó en claro que “el razonamiento del accidente es absurdo”: “Son muy burros… pensar que porque Laudelina habla del accidente el tema se va a terminar, están equivocados. Nos toman de tarados”,

Por otra parte, el letrado sostuvo que dichas declaraciones ante la Justicia “solo aporta la interferencia del poder” y apuntó contra la investigación de los fiscales de la provincia de Corrientes y contra el gobernador: “La interferencia del gobernador Valdés fue insólita”.

“La Justicia provincial hizo todo mal. Se perdió mucho tiempo precioso. Esto debe seguir en la Justicia Federal. Me preocupaba el ritmo de la Justicia provincial porque había una carencia que no era propia de este caso”, subrayó.

Al mismo tiempo, Burlando aseguró que en el día domingo estuvo abocado a los datos que le aportaron donde le insistía que controlen el paso del Puente Internacional de la Amistad que une Bolivia con Brasil: “Me comuniqué con funcionarios y les pedí que refuercen la frontera y me ‘¿quién es Loan?’. No así en Paraguay, ahí sí están al tanto del caso”.

Fuente: C5N

Seguí todas las noticias de Radiogol.com
en Google News

Últimos artículos

× Comunicate con Radio Gol 96.7