10.4 C
Santa Fe
jueves, 18 julio 2024

Aumentó nuevamente el GNC en Santa Fe y el metro cúbico llegó a los $650

Con este aumento, el GNC ya acumula su séptimo aumento en lo que va de 2024, con valores en las pizarras de Santa Fe que varían entre $645 y $650

Destacadas

Esta semana aumentó el precio del metro cúbico del Gas Natural Comprimido (GNC) en la ciudad. En promedio la suba fue del 5%, incrementándose unos $20. Los valores en las pizarras de Santa Fe varía entre $645 y $650, superando la barrera de los 600 pesos.

El precio anterior se había establecido los primeros días del mes de junio, cuando hubo un ajuste correspondiente a otra etapa de la actualización de los impuestos al combustible líquido (ICL) y al dióxido de carbono (IDC) dispuesta por el gobierno. Este afectó a las naftas, donde se inclinaron por un incremento del 4 al 5% en las pizarras producto de los incrementos en los tributos a afrontar.

Con este aumento, el GNC ya acumula su séptimo aumento en lo que va de 2024. Cabe destacar que el precio de venta que se le impone al GNC corresponde a la mitad de precio que el costo del litro de nafta súper en la YPF de la ciudad en cuestión, aunque la realidad es que este valor varía dependiendo de la localidad. Esto genera disparidades en el precio de venta comercializado en una ciudad o en otra.

Con información de UNO Santa Fe

Seguí todas las noticias de Radiogol.com
en Google News

Últimos artículos

× Comunicate con Radio Gol 96.7