21.5 C
Santa Fe
viernes, 29 marzo 2024

Crimen de Fernando Báez Sosa: comenzó el segundo día del juicio contra los rugbiers

En la segunda audiencia declaran amigos de la víctima que estuvieron aquella noche en Villa Gesell, cuando Fernando fue golpeado hasta morir. También hablará el suegro, papá de Julieta.

Destacadas

Cerca de las 10 de la mañana comenzó la segunda audiencia del juicio oral contra los ocho rugbiers acusados de asesinar a Fernando Báez Sosa. Minutos antes del arranque, desfilaron por la entrada del Tribunal Oral en lo Criminal 1 de Dolores amigos de Fernando que declaran como testigos. Todos ellos estuvieron presentes aquella noche fatídica del 18 de enero de 2020 y también fueron víctimas de agresiones por parte de los acusados.

En el inicio de la jornada, el primero que tomó la palabra fue Oscar Rossi, suegro de Fernando. Con respecto a Julieta, novia de la víctima, se espera que en alguna de las próximas jornadas del juicio también declare como testigo, ya que estuvo en Villa Gesell compartiendo las vacaciones con el joven. Los amigos que se están en la sala son Franco Corazza, Tomás D’alessandro, Juan Manuel Pereyra Rozas, Matías Figueira, Federico Raulera y Lucas Filardi.

Antes del arranque del debate, pasadas las 9:30, los papás de Fernando dijeron presente junto a Burlando quien se detuvo con la presan para explicar como será la jornada de este martes: "Los testigos de hoy van a ser claves porque muchos de ellos reconocen a los autores del crimen". Por último, familiares de los jóvenes testigos también ingresaron a la sala del TOC 1 junto al pin "Justicia por Fernando". Con barbijo puesto y sin dar declaraciones se observó la llegada de Marcos Pertossi, papá de Lucas.

Burlando: "Los testigos de hoy son claves"

Inició el segundo día del juicio oral contra los ocho rugbiers imputados por el crimen de Fernando Báez Sosa y antes de ingresar a la sala del Tribunal Oral en lo Criminal 1 de Dolores, Fernando Burlando se detuvo a dialogar con la prensa. Allí, el abogado defensor de los papás de Fernando sostuvo que este martes será un debate importante ya que los jóvenes que declaran son amigos de la víctima que también sufrieron agresiones aquella madrugada del 18 de enero de 2020.

"Van aclarar lo que fue la mecánica del abordaje a Fernando", indicó Burlando quién también resaltó que la mayoría de los presentes reconocen a los autores del crimen. Con relación a si durante la jornada habrá una rueda de reconocimiento, el abogado señaló que ya la hubo pero que hoy los acusados podrán ser "señalados" por los testigos.

"Vamos a pedir que se bajen los barbijos. No creo que se nieguen porque ya fueron reconocidos en todos lados y hasta hay un acta donde se informa quién es quién", informó Burlando. "Seguro con el barbijo sienten protección pero sabemos que es atinado que lo tengan porque es un lugar cerrado y muy chico", explicó el abogado respecto al por qué lo utilizan.

Fuente: NA

Últimos artículos

× Comunicate con Radio Gol 96.7