9.7 C
Santa Fe
viernes, 3 mayo 2024

Después del derrumbe, comenzaron los peritajes por el incendio en la distribuidora de Santa Fe

"Las tareas periciales están bastante avanzadas", confirmó el comisario Fernando Gamba, subjefe a cargo del cuartel de Bomberos de Santa Fe durante la emergencia del jueves pasado. El dato más importante: "No hubo que lamentar víctimas", dijo.

Destacadas

Una semana después de ocurrido uno de los incendios más grandes registrados en la capital provincial, el subjefe del Cuartel de Bomberos Zapadores de Santa Fe, comisario Fernando Gamba, hizo un repaso sobre las tareas realizadas en las horas críticas y adelantó en qué consisten las medidas que restan para conocer qué fue lo que ocurrió en la empresa que ocupaba prácticamente una manzana, en el corazón de barrio Don Bosco.

"El jueves 5 (de enero) aproximadamente a las 13.40 se desarrolló un incendio en la Distribuidora del Interior donde en primera instancia fue gente del cuartel Santa Fe", introdujo el comisario de 50 años, que durante toda la jornada y hasta el día siguiente, estuvo al frente de más de 60 hombres y mujeres que trabajaron en la extinción del fuego.

"Después se acercaron desde el cuartel Zona Norte y casi en simultáneo llegaron desde el cuartel Santo Tomé y los Bomberos Voluntarios de Las Flores. También trabajaron bomberos de San Carlos, Coronda y Sauce Viejo; y además hubo intervención de vehículos de Aguas Santafesinas, de la Municipalidad y del 107 Emergencias", detalló.

A ojo de buen cubero, Gamba estimó en más de medio millón de litros de agua utilizados para mitigar el foco. "Se trabajó prácticamente 12 horas sin interrupción, porque recién a la noche estuvo controlado el incendio", explicó. En cuanto a la forma de abordar el siniestro, el especialista distinguió que "se atacó en forma directa la parte del tinglado que se había venido abajo y en forma indirecta la estructura que quedó armada que es la que estaba en Estanislao Zeballos y Gobernador Freyre".

A propósito de ésta última, "en la esquina había quedado muy debilitada la estructura por la acción del fuego, que deteriora la estructura molecular del hierro y lo hace mucho más blando y por eso aparece el peligro de colapso y así lo demostraban las rajaduras que se veían desde afuera". De hecho "terminó por colapsar el lunes a la mañana por sí sola y el martes estaba prácticamente demolida", gracias a la intervención de maquinaria pesada utilizada para la remoción de escombros.

Con información de El Litoral

Últimos artículos

× Comunicate con Radio Gol 96.7