19.3 C
Santa Fe
sábado, 27 abril 2024

Final feliz: Unión acordó la continuidad de Santiago Mele

Unión llegó a un acuerdo de palabra con Plaza Colonia para la continuidad de Santiago Mele, quien se sumará a la pretemporada en Uruguay.

Destacadas

Unión acelera a fondo en el tramo final del mercado de pases, y en las últimas horas los dirigentes le dieron el gusto a Gustavo Munúa, quien pretendía seguir contando con el arquero Santiago Mele. Fue así que se llegó a un entendimiento con Plaza Colonia para la continuidad del uruguayo por los próximos seis meses. Unión tuvo la chance de comprarle el 70% del pase a Santiago Mele pero no pudo afrontar la inversión de 750.000 dólares, más allá que quedó con una importante deuda por el cargo del préstamo por el cual jugó en 2022. Eso motivó que Plaza Colonia lleve el asunto a la FIFA.

Santiago Mele, una vez que terminó la participación de Unión en el Torneo de la Liga Profesional 2022, se fue a entrenar con los Reservados de la Selección de Uruguay que se preparaba para disputar el Mundial de Qatar, más allá que terminó quedando fuera del corte definitivo. En tanto que se empezaron a mencionar varias alternativas para su futuro. En nuestro país se lo vinculó a River, Independiente y San Lorenzo, en tanto que también su nombre apareció en Colombia, donde Deportivo Cali y Junior eran los interesados, más allá que no terminaron haciendo un ofrecimiento concreto. Unión, en tanto, se llamó a silencio, con un hermetismo total hasta el último día que perdió la chance de comprarle el 70% de su ficha.

Sin embargo, Unión contó a su favor con que Santiago Mele se quería quedar, más allá de la deuda por el cargo del préstamo y el reclamo de Plaza Colonia. Luis Spahn, en tanto, adelantó gestiones con el club uruguayo para lograr un nuevo préstamo, más allá que el gerenciador Carlos Manta calificó de risueña la primera propuesta, ya que se pedía pagar nuevamente en cuotas el cargo, lo que había generado que se lleve el asunto a la FIFA.

Unión fue a fondo en las últimas horas y llegó a un acuerdo de palabra con Plaza Colonia para que Santiago Mele continúe como mínimo por seis meses más. Hubo un entendimiento en cuanto a la deuda que mantenía Unión por las cuotas impagas del cargo del préstamo anterior, y no trascendieron los números de la nueva cesión, ni tampoco el monto de la nueva opción de compra, que la habrá. De esta manera, Santiago Mele aguardará en Uruguay a la delegación de Unión, que llegará a dicho país el viernes, y se sumará a los entrenamientos pensando en el arranque del Torneo de la Liga Profesional, donde el equipo de Gustavo Munúa debutará ante Banfield, en el Florencio Sola.

Con información de Radio GOL y UNO Santa Fe

Últimos artículos

× Comunicate con Radio Gol 96.7