11.8 C
Santa Fe
jueves, 23 mayo 2024

El intendente Poletti confirmó que el boleto de colectivo pasará a costar 380 pesos en Santa Fe

El intendente de Santa Fe se reunió con empresarios y establecieron un nuevo aumento del pasaje. El viernes viaja a Buenos Aires para otro encuentro con Nación

Destacadas

El intendente de Santa Fe, Juan Pablo Poletti, confirmó este martes que el boleto de colectivos en Santa Fe pasará a costar 380 pesos, luego de reunirse con empresarios de la ciudad. En ese sentido, destacó el diálogo entre las partes y aseguró que gestionaron “para que el boleto tenga el menor costo y puedan seguir trabajando sin medida de fuerza”. El mandatario local informó que este viernes volverá a viajar a Buenos Aires, esta vez en representación de intendentes del interior, para “defender el federalismo a la hora de repartir los subsidios” del transporte.

“Vamos a ser recibidos por el secretario de Transporte a las 10 de la mañana en Buenos Aires. Nos vamos 10-12 intendentes del interior, todos a reunirnos para ir a defender el federalismo a la hora de repartir los subsidios. Estamos todos en esa tesitura de defender al empresariado y que reciba lo que tiene que recibir, tanto para el AMBA como para el interior” detalló Poletti.

Con esta suba, el valor del boleto se ubica por encima de los $340 que pasará a costar a partir del 5 de febrero en otras localidades de referencia, como Rosario y Córdoba. Se trata de una diferencia que ya había anticipado el mandatario local que iba a darse. "El aporte del municipio es menor que en esas ciudades" había señalado el lunes. Respecto a próximas subas, el intendente afirmó que no descartan elaborar un mecanismo automático que las determine, "para que esto pueda tener correlación para los empresarios y el sentido común de lo que hoy es el país".

Ante las diferencias entre UTA y los empresarios, que podrían desencadenar en un paro que interrumpa el servicio los próximos días, Poletti destacó que desde la municipalidad gestionarán con Nación "para que el empresario reciba a nivel nacional lo que es justo para el interior del país" y que permita garantizar el servicio.

“Cuando vamos a Buenos Aires nos ponemos del lado del empresario, cuando venimos a Santa Fe nos ponemos del lado del vecino” resaltó el intendente, en referencia a cómo llevan adelante las gestiones en lo que respecta a transporte. Por último, Poletti pidió llegar a un acuerdo entre gremios y empresarios de transporte: “Ojalá todos entendamos que estamos en una situación de crisis en el país. Ojalá UTA también entienda y pueda llegar a un acuerdo para que no haya paro de transporte”.

Con información de UNO Santa Fe

Últimos artículos

× Comunicate con Radio Gol 96.7