19.4 C
Santa Fe
martes, 30 abril 2024

El jueves: el intendente Jatón inaugurará las sesiones del Concejo

El mandatario ya prepara el mensaje que dará a los ediles al abrir el año legislativo. Un repaso por las políticas en marcha y las proyectadas para el último año de su gestión, un anuncio "inédito" en materia de vivienda y obras en el marco del 450 aniversario de la ciudad.

Destacadas

Mientras define si integrará la gran coalición que arma el arco opositor -el Frente de Frentes- y si buscará su reelección este 2023, el intendente Emilio Jatón ya prepara el mensaje que dejará a los concejales, y a la ciudadanía en general, al dejar inauguradas las sesiones ordinarias del Concejo Municipal de Santa Fe. La tradicional ceremonia está prevista para el jueves próximo, 2 de marzo.

El discurso de intendente pondrá de relieve lo construido hasta el momento en materia de obras públicas (con un detallado repaso de lo que se hizo y lo que se piensa hacer), y remarcará lo que considera dos logros: la transparencia en el Estado y la convivencia política. "No es un dato menor porque marca una fuerte diferencia con las estrategias de confrontación que se han utilizado dentro de las agendas políticas de los últimos años", destacan a su lado.

Anuncios

El intendente ha reservado algunos anuncios para ese día, en el marco de los 450 años que cumplirá la ciudad el 15 de noviembre. Desde obras emblemáticas que fueron pensadas y proyectadas por los equipos propios, hasta inversiones relacionadas a la vivienda que -según anticipan- se verán reflejadas durante varios años a través de un mecanismo inédito en Santa Fe de vinculación pública-privada. Los detalles de esta iniciativa no fueron adelantados, con lo cual habrá que esperar al jueves próximo cuando el mandatario tome la palabra frente a los ediles.

Sí explicaron que Jatón buscará resaltar que la gestión que encabeza "logró sanear las cuentas públicas" y tiene "una mayor eficiencia en los gastos", además de que "se hacen publicaciones periódicas para el control ciudadano". Otro punto que destacará -confiaron sus allegados- es la "reconstrucción de confianza con los proveedores, vínculo que venía muy dañado por constantes incumplimientos".

En su mensaje, quizás el último que dé como intendente (o quizás no, si busca la reelección y gana), resaltará que "existe otra forma más humana de responsabilidad institucional, que pasa por una política que ponga a las personas comunes y sus problemas en el centro de las preocupaciones en lugar de disputas estériles entre dirigentes"

Con información de El Litoral

Últimos artículos

× Comunicate con Radio Gol 96.7