20 C
Santa Fe
sábado, 27 abril 2024

El municipio intensifica trabajos de fumigación ante la invasión de mosquitos

El municipio informó que trabaja en los parques públicos de la capital provincial. Una especialista advierte que los insectos permanecerían al menos un mes.

Destacadas

Casi a contramano de lo que ocurre habitualmente, en el verano casi ni se sintieron. Pero los mosquitos dicen presente (y buen fuerte) en la ciudad de Santa Fe durante este otoño.  Según especialistas, el insecto busca “sobrevivir” a las temperaturas actuales (10 – 11 grados) por lo que se mete en lugares cerrados, como hogares, galpones, edificios. También se ocultan en la vegetación de los espacios públicos, motivo por el cual durante los últimos días se hizo casi imposible disfrutar de un parque sin tener que espantarlos.

Este miércoles Mariana Maglienese (responsable de Control de Vectores de la Región Santa Fe) señaló que en aproximadamente un mes deberían desaparecer. “Porque el mosquito macho no vive más de una semana, y la hembra no más de 30 días. Este ciclo hará disminuir la población de mosquitos; no va a haber nuevos nacimientos, ya que las horas de las madrugadas son más frías y esto hace que no nazcan más huevos”.

Fumigación

A través de los canales oficiales, la Municipalidad de Santa Fe informó que lleva adelante un plan de fumigación “en distintos sectores de la capital provincial”, según indican.  Este miércoles, de acuerdo a la información del municipio, los trabajos estuvieron focalizados en los parques Federal y Garay, “y todos los espacios verdes cercanos”, detalla el comunicado.

En ese sentido, el gobierno local anticipó que para este jueves está prevista la realización de trabajos en el Parque del  Sur, La Estación Mitre y el Convento de San Francisco, y todos los espacios verdes cercanos.

Fuente: El Litoral

Últimos artículos

× Comunicate con Radio Gol 96.7