19.8 C
Santa Fe
viernes, 29 marzo 2024

Elaboran un protocolo de seguridad para los delivery de la ciudad

El mismo se confeccionó luego de la reunión realizada el jueves por parte de la Red de Vecinales por Seguridad de la que participaron representantes de los trabajadores

Destacadas

Debido a la seguidilla de hechos de inseguridad en la ciudad de Santa Fe y zona, el pasado jueves 10 de febrero la Red de Vecinales por Seguridad convocó a una reunión en dónde se pidió un plan integral para combatir la inseguridad. De la misma participaron 27 representantes de vecinalitas pero también lo hicieron representantes de los cadetes o delivery, quienes son un blanco constante de robos y cada vez más molestos.

"Siempre hemos estados dispuestas a trabajar con los organismos estatales: no hemos confrontado y creemos que no todo está perdido. La sociedad necesita quererse y no violentarse", decía Susana Spizzamiglio, presidenta de la vecinal Fomento 9 de julio, lugar dónde se hizo el encuentro.

En el mismo se elaboró un documento para presentar a las autoridades en dónde se solicitaba el trabajo conjunto del Ministerio de Seguridad, el municipio y la fiscalías para darle una solución a los hechos violentos, pero además se hizo hincapiés en una seri de puntos a tener en cuenta que fueron elaborados tras la realidad que se vive en los barrios. El control de vehículos y motovehículos; la concreción de un control puntual en barrios con índices conflictivos; aumentar en control policial en las avenidas y calles internas de los barrios; garantizar la seguridad de los repartidores y gestores de servicios en la vía pública; medidas de seguridad urgentes en las áreas del cajero del Nuevo Banco Santa Fe sucursal Barranquitas.

Entre los temas a tratar en el encuentro, se destacan también: alarmas comunitarias e iluminación, corte de malezas, reparación de calles, centro territoriales de denuncia y la venta de droga en los barrios de la ciudad. Por otro lado también estableció un protocolo de Delivery Seguro: guía de consejos para cuidarnos mutuamente y que se dio a conocer en las últimas horas para que la sociedad toda, al solicitar el servicio pueda colaborar con la seguridad de los trabajadores del sector. El mismo engloba cinco puntos a tener en cuenta, fáciles de llevar a cabo que consiste en:

El protocolo elaborado durante la reunión de la Red de Vecinales por seguridad de Santa Fe

Últimos artículos

× Comunicate con Radio Gol 96.7