12.2 C
Santa Fe
lunes, 4 julio 2022

Increíble rescate de un perro que cayó al agua desde el Puente Carretero

Tras caer al agua el can nadó hasta un camalotal, aunque no podía hacer pie. Personal policial pudo rescatarlo. Luego se ubicó a la dueña de la mascota quien dijo que se le había escapado durante la tormenta.

Destacadas

Nunca se sabrá si fue un accidente, una travesura o si se trató de un perro suicida. Lo cierto es que durante la noche del martes un can provocó una situación de máxima tensión cuando cayó al vacío desde el Puente Carretero. Por fortuna, tras varios minutos de zozobra, finalmente pudo ser rescatado.

La secuencia se inició poco antes de las 20 cuando personal del Comando Radioeléctrico de Santo Tomé recibió un alerta de la Central de Emergencias 911 por varios vehículos detenidos sobre el citado viaducto, a la altura del segundo arco. Una vez arribados los uniformados entrevistaron a Matías E. (24), quien conducía un Chevrolet Prisma; el que estaba junto a Ricardo O. (35), conductor de una Peugeot Partner.

Los nombrados relataron con desesperación que momentos antes habían observado que un can se había arrojado desde el puente a las aguas del río Salado. Atento a esos dichos se hizo una verificación de la zona y fue entonces cuando se advirtió que el animal se hallaba nadando en círculos en el citado curso de agua. Minutos después el can logró llegar hasta un sector de camalotes donde se apreció que no podía hacer pie.

A todo esto, los agentes que habían quedado sobre el puente, solicitaron al operador de turno la intervención del personal de la Brigada Ecológica, quienes se sumaron al procedimiento. Éstos últimos bajaron hacia la zona de islas costeando la orilla del río, ya que el can se adentraba en un camalotal donde se observó que había quedado atascado, lo que permitió rescatarlo con éxito.

Con los cuidados del caso el animal, que estaba muy asustado por lo ocurrido, fue llevado en brazos por un oficial hasta una zona segura donde se lo protegió con una manta y se procedió a su revisión. En dicho trámite se observó que el can contaba con su chapa identificatoria y un número de teléfono de contacto.

Poco después se entabló comunicación con quien dijo llamarse Valentina Oliva (33) la cual manifestó que la mascota se le había escapado durante la tormenta. Acto seguido que el personal procedió al traslado del can al domicilio de la mencionada que agradeció la labor policial.

Fuente: El Litoral

Últimos artículos

× Comunicate con Radio Gol 96.7