17.5 C
Santa Fe
lunes, 29 abril 2024

Licitaron nueva iluminación para Alto Verde y La Vuelta del Paraguayo

Con un presupuesto millonario, los trabajos incluyen la colocación de luces led en sectores que abarcan puentes peatonales, calles troncales y espacios públicos.

Destacadas

La Municipalidad licitó obras para iluminar completamente el sector comprendido entre los barrios Alto Verde y La Vuelta del Paraguayo. Con un presupuesto oficial de $125.897.924,30, los trabajos incluyen la colocación de luces led en sectores que abarcan puentes peatonales, calles troncales y espacios públicos de ambos distritos. La licitación incluye el tendido de más de 3200 metros de cable para poder dotar de alumbrado público a áreas donde dicho servicio no estaba siquiera previsto, de modo que serán obras históricas para esa zona de Santa Fe Capital.

El acto licitatorio se realizó en el tercer piso del Palacio Municipal y contó con la presencia de vecinas y vecinos, expectantes por el comienzo de las obras que cambiarán la fisonomía de la costa. Los oferentes fueron dos: Bildtec Ingeniería S.A., cuya oferta económica fue de $163.642.371,25 y la firma Electromecánica Tacuara S.R.L., que propuso la suma de $150.436.521. Cabe recordar, que el plazo de ejecución es de 120 días.

En cuanto a los detalles de la obra, se informó que serán colocados 316 artefactos led de 19.000 lúmenes, 46 proyectores led en espacios públicos, 12 columnas en el puente peatonal hacia La Boca, 3200 metros de cable y cinco tableros, como parte del equipamiento.

Histórico plan

El director municipal de Gestión Urbana, Matías Pons Estel, explicó que “el año pasado hicimos obras muy importantes en toda la franja norte de la ciudad y actualmente nos desplazamos hacia el distrito de La Costa, donde vamos a incorporar un nuevo sistema lumínico por columnas y artefactos led, más un nuevo sistema de cableado en La Vuelta al Paraguayo y Alto Verde, donde el sistema lumínico es prácticamente inexistente”.

Vale mencionar que algunos de los espacios públicos que se incluyen en el trazado de los trabajos son la plaza Evita, la cancha de fútbol sobre calle Demetrio Gómez, el Polideportivo y el entorno del Jardín Municipal.

“Venimos avanzando con un plan de obra histórico, en lo que refiere a saldar deudas de este tipo en diferentes barrios de la ciudad”, aseguró Pons Estel. En ese sentido, destacó que se cumplirá “con un pedido de los vecinos que es iluminar el puente que une Alto Verde con La Boca, por lo tanto se diseñó un sistema especial para poder dotarlo de un sistema lumínico que realmente es prioridad para el barrio”. A ello, sumó la colocación de luminarias en arterias como Galarza, Paredes y Monzón, que permitirán recorrer el barrio hasta la defensa en la zona norte.

Últimos artículos

× Comunicate con Radio Gol 96.7