8.9 C
Santa Fe
miércoles, 29 mayo 2024

#Mañana967: Sebastián Mastropaolo hizo un balance de los primeros días de la prohibición a los cuidacoches

El secretario de gobierno del municipio reveló que fueron más de 70 las personas que se detectaron y notificaron realizando la actividad de cuidar coches en las calles. En todos los casos, se retiraron sin incidentes. La GSI trabaja con el respaldo de la policía de la provincia.

Destacadas

En la mañana de la radio conversamos con el Secretario de Gobierno y Control de la Municipalidad de Santa Fe respecto de los operativos que se vienen realizando desde este lunes con el objetivo de terminar con la actividad de los trapitos en la ciudad. En este sentido, el funcionario explicó: “La desicion tomada en relación a los cuidacoches fue planeada y consolidada desde la legislación para que se cumpla con esa ordenanza”.

Siguiendo por esta línea, y en referencia a los procedimientos que tuvieron lugar durante lunes y martes en diferentes puntos de la capital provincial, Mastropaolo indicó: “Tenemos un primer relevamiento que indica que son 70 los trapitos y cuidacoches que se han retirado de realizar esas tareas informales e ilegales”. “Nuestro objetivo es el orden urbano y la organización,  principalmente del centro urbano de la ciudad”.

En el final, consultado respecto por la capacidad de acción que tienen los efectivos de la Guardia de Seguridad Institucional ante la presencia de los trapitos, el Secretario de Gobierno de Juan Pablo Poletti manifestó: “La función y tarea de la guardia urbana en su accionar pasa por notificar a estos cuida coches de que no pueden cumplir con este accionar ilegal. Lógicamente que la GSI tiene el apoyo de las fuerzas policiales de la provincia en caso de ser necesario”.

Últimos artículos

× Comunicate con Radio Gol 96.7