12.4 C
Santa Fe
viernes, 12 julio 2024

Poletti confirmó que en los últimos cinco meses la cantidad de personas en situación de calle creció un 35%

En medio de la ola de frío, el intendente Poletti hizo referencia a las personas que deben ser asistidas con abrigo y un plato de comida. Pidió que concurran a los refugios, los cuales no están saturados.

Destacadas

En el contexto de una ola de frío que afecta a gran parte del país, incluyendo Santa Fe, el intendente Juan Pablo Poletti expresó su preocupación por el aumento significativo de personas en situación de calle en los últimos meses.

"Hemos trabajado arduamente, la cifra realmente nos preocupa. De febrero a la actualidad aumentó entre un 30 y un 35% la cantidad de gente en situación de calle", afirmó Poletti.

Mencionó que no solo se trata de las personas sin techo, sino también de aquellas que reciben viandas diariamente para alimentarse. "Sin dudas la crisis afecta y estamos trabajando arduamente para que la gente acepte ir hacia los refugios, que todavía no están saturados, que tenemos lugar; que se han incrementado las viandas que llevamos", añadió.

El intendente resaltó la importancia de que estas personas puedan salir de la situación de pernoctar en la vía pública y acceder a un refugio adecuado.

"Queremos que salgan de la situación de noche en la vía pública y que puedan dormir en una cama con frazadas. Más allá de que se les da asistencia con colchas, no creemos que es lo correcto. Trabajamos arduamente con Desarrollo Social, junto a provincia, para dar una noche digna y un plato de comida", subrayó.

Firma del Pacto de Mayo y mensaje de Monseñor Fenoy

Con relación a la reciente firma del Pacto de Mayo, Poletti se mostró optimista y esperanzado. "Ojalá que lo de anoche sirva para que sea un inicio de recuperación de este país que nos necesita unidos, tratando de salir adelante", expresó emocionado.

El intendente valoró el gesto de unidad mostrado por los gobernadores y el presidente. "Casi 18 gobernadores, abrazándose el presidente uno por uno. Podrán estar de acuerdo o no, pero creo que tenemos que llegar a un consenso, tal cual lo hacemos con Maxi Pullaro, poniéndonos de acuerdo", comentó.

Poletti destacó la valentía del gobernador Pullaro al participar en el encuentro y firmar el acuerdo. "Valoro la valentía del gobernador (Pullaro) para ir, discutir. Fue crítico, pero también a la hora de sentarse y firmar, lo hizo. Apoyo la actitud del gobernador de poder ir a Tucumán, firmar e ir por un acuerdo que ayude a la Argentina para salir adelante", afirmó.

Sobre las declaraciones de Monseñor Fenoy en la misa celebrada este martes por la fecha patria del 9 de Julio, el intendente Poletti expresó su concordancia con el mensaje del religioso. "Fue una reflexión muy certera, muy realista. Tenemos que bajar los pies a la tierra, ver y aceptar las dificultades, no esconderlas y poder trabajar día a día para solucionarlas", opinó.

Poletti contó que Monseñor Fenoy le había obsequiado unas reflexiones del Papa escritas en una jornada política en Italia. "Me las llevo para reflexionar, creo que todas las críticas constructivas sirven para mejorar día a día la ciudad", concluyó

Con información de UNO Santa Fe

Seguí todas las noticias de Radiogol.com
en Google News

Últimos artículos

× Comunicate con Radio Gol 96.7