17.7 C
Santa Fe
lunes, 29 abril 2024

Renovaron el alerta por tormentas para Santa Fe y toda la región

Así lo informó el Servicio Meteorológico Nacional. Qué nos depara el pronóstico extendido para la ciudad de Santa Fe y zona

Destacadas

El Servicio Meteorológico Nacional emitió un alerta amarillo por tormenta vigentes para los departamentos La Capital, San Jerónimo y Garay en la provincia de Santa Fe. "El área será afectada por lluvias y tormentas, algunas localmente fuertes. Las mismas podrán estar acompañadas por ráfagas intensas, importante actividad eléctrica, ocasional caída de granizo y abundante caída de agua en cortos períodos. Se estiman valores de precipitación acumulada entre 30 y 70 mm, pudiendo ser superados en forma puntual"

Según el pronóstico extendido para la ciudad de Santa Fe elaborado por el Centro de Informaciones Meteorológicas de la FICH-UNL, se observa en la región que mientras en superficie se mantiene la acción de corrientes frías desde el sur, en altura persiste un importante aporte de flujos cálidos generados por un sistema de baja presión sobre el océano Pacífico. Esta situación genera que las condiciones se presenten inestables, con lluvias débiles a moderadas y tormentas aisladas durante la mayor marte del día con tendencia a mejorar las condiciones hacia la noche. Respecto de las temperaturas, deberían presentar una tendencia en descenso a lo largo de la jornada, acompañando un mayor predominio de las condiciones de estabilidad a partir de mañana martes.

Martes mayormente despejado, con alguna nubosidad durante la jornada. Condiciones relativamente estables y mejorando con temperaturas en descenso de las mínimas, 13º y ascenso de las máximas, 22º. Vientos leves del sector oeste/suroeste, rotando al sur/suroeste.

Para mitad de semana se espera un miércoles con cielo despejado, o con leve nubosidad durante la jornada. Condiciones estables y temperaturas con poco cambio de las mínimas, 13º y suave ascenso de las máximas, 24º. Vientos leves del sector oeste/noroeste.

Por último, jueves despejado, con alguna nubosidad por momentos. Condiciones estables y temperaturas en suave ascenso de las mínimas, 15º y poco cambio de las máximas, 24º. Vientos leves a moderados predominando del sector norte.

Con información de UNO Santa Fe

Últimos artículos

× Comunicate con Radio Gol 96.7