18.8 C
Santa Fe
lunes, 29 abril 2024

El Ejecutivo se reúne con gobernadores dialoguistas y establece contactos claves para acelerar la Ley Ómnibus

Guillermo Francos encabezará el encuentro previsto para el martes con Llaryora, Pullaro y Frigerio.

Destacadas

El Gobierno busca acelerar esta semana la confirmación de nuevas adhesiones para tratar la Ley Ómnibus y el paquete fiscal. Para ello, tiene previsto una reunión con gobernadores dialoguistas y tiene la intención de establecer contactos con miembros de la política claves, con vínculos pasados con el kirchnerismo.

El ministro del Interior, Guillermo Francos, mantendrá un encuentro el martes con el gobernador de Córdoba, Martín Llaryora; el de Santa Fe, Maximiliano Pullaro; y el de Entre Ríos, Rogelio Frigerio. Está previsto que sea en la capital santafesina por la asunción de la presidencia de la región centro. Los tres mandatarios provinciales tienen un acto a las 11.15 en Paraná y después irán a Santa Fe, donde esperan a Francos antes de las 13, donde participarán del evento en el centro La Redonda.

Se trata del primer cónclave entre Francos y Llaryora tras la Apertura de Sesiones Ordinarias, cuando el presidente Javier Milei convocó a las provincias a un Pacto de Mayo. A su vez, el Gobierno concentra sus esfuerzos en formar nuevas alianzas. Por caso, intentó establecer contactos con el gobernador de Santiago del Estero, Gerardo Zamora, aliado del kirchnerismo, con el objetivo de sumar apoyo.

En ese sentido, estarán sobre la mesa ciertos proyectos que serían tratados en un plenario de comisiones el 17 de abril, para luego ir a Diputados el 24. El horizonte del Gobierno es lograr que en la primera semana de mayo se llegue al Senado para que haya proyectos sancionados antes del pacto de mayo, que sería el 25 del mismo mes.

Fuente: NA

Últimos artículos

× Comunicate con Radio Gol 96.7