20.5 C
Santa Fe
jueves, 28 marzo 2024

Se inauguró una nueva edición de la Semana Comex en Santa Fe

De la apertura participó el intendente Jatón junto a demás referentes de las entidades co-organizadoras. El evento, que se realiza de manera virtual, concluye mañana jueves.

Destacadas

Este martes comenzó la edición número 9 de la Semana Comex, el punto de encuentro obligado para el comercio exterior de la ciudad, la región y el país. Se registraron alrededor de 100 empresas inscriptas -principalmente del rubro alimenticio y metalmecánico-, y 21 compradores, de los cuales la mayoría (15 de ellos) provienen de países como Brasil, Uruguay, Paraguay, Panamá, Chile, Perú, México y España.

De la apertura participó el intendente Emilio Jatón junto al gobernador de la provincia, Omar Perotti, y demás representantes de las entidades organizadoras: la Cámara de Comercio Exterior de Santa Fe, la Cámara Argentina de Comercio y Servicios, y el Ministerio de la Producción.

En la oportunidad, Jatón afirmó que la Semana Comex “se ha convertido en una marca registrada de nuestra ciudad, que se propone internacionalizar Santa Fe”. El intendente aseguró que “cada Semana Comex es un puente, una puerta a lo que conocemos como la aldea global, que nos abre múltiples y variadas posibilidades de intercambio y proyección”.

Del mismo modo, señaló que el evento es “una nueva oportunidad para abrirnos al mundo y dar a conocer las potencialidad de la ciudad y su sector económico-productivo con sus características y potencialidad de crecimiento, innovación y generación de empleo”. Y recordó que “la gran mayoría de las empresas santafesinas que salen al mundo son pequeñas y medianas, muchas de ellas familiares y de capitales locales, que requieren de un Estado activo y comprometido con el impulso y desarrollo del sector”.

Por ello, Jatón remarcó su intención de “estar al lado de nuestras pymes, mejorar sus perfiles productivos, guiarlas en los procesos de profesionalización y mejora de sus procesos, y garantizar la igualdad de acceso y oportunidades de nuestra comunidad empresarial a los mercados internacionales”.

Finalmente, el intendente se mostró convencido de que “los santafesinos tenemos mucho para dar al mundo. Nos distingue el alto nivel de valor agregado de los productos santafesinos exportados y la alta calidad de los recursos humanos de los santafesinos y la región. No puede haber mayor orgullo para nosotros que el exportar productos y servicios llenos de talento, creatividad e innovación 100% local”, concluyó.

Cabe recordar que, al igual que el año pasado, esta edición se realiza de manera virtual. En ese marco, se incorporó una plataforma innovadora a través de la cual se realizan recorridos virtuales por los stands, salas de reuniones privadas y auditorios para conferencias magistrales. A modo de ejemplo, los organizadores mencionaron que en los cinco paneles celebrados este martes, participaron 800 personas.

Además, uno de los mayores atractivos de la Semana Comex lo constituyen las rondas de negocios, para lo cual se cuenta con un software que permite una organización rápida y confiable, establecer agendas, acordar encuentros, y alcanzar mayores experiencias de networking y vinculación para participantes y sponsors.

Intercambio con la ciudad china de Dalian

Este miércoles se realizó la primera reunión entre Santa Fe Capital y Dalian, una ciudad china perteneciente a la provincia de Liaoning, principal polo industrial, comercial, financiero y turístico del norte de ese país. El objetivo del encuentro fue comenzar los primeros contactos para avanzar en un hermanamiento entre ambas ciudades, que tienen aspectos y características comunes para potenciar a partir del intercambio.

Vale mencionar que en esta edición de la Semana Comex, empresas de Dalian participan de la feria virtual con stands propios y la Cámara de Comercio de esa ciudad protagonizó el panel “Cómo hacer negocios con China: descubrir los nuevos procedimientos para realizar negocios con la ciudad de Dalian y su región”.

En representación del municipio, estuvieron el secretario de Producción y Desarrollo Económico, Matías Schmüth; y la directora de la Agencia de Cooperación Internacional, Inversiones y Comercio Exterior, Mercedes Tejedor. En tanto, por Dalian, tomaron parte el vicedirector General de la Oficina de Relaciones Exteriores, Liu Jianjun; el director de la División América y Oceanía de la Oficina de Relaciones, Fang Zequn; y el coordinador de Asuntos de Países Hispanohablantes de la Oficina de Relaciones Exteriores, Zhao Wei.

Durante la reunión, Schmüth hizo hincapié en el perfil económico de la ciudad y sus potencialidades. Por su parte, Tejedor puntualizó en el interés de Santa Fe Capital por diversificar y profundizar lazos con otras ciudades, más allá del continente europeo y americano. El encuentro finalizó con un detalle de los pasos a seguir para avanzar en este hermanamiento y con diversas temáticas identificadas sobre las que se pretende profundizar la relación.

Últimos artículos

× Comunicate con Radio Gol 96.7