14.3 C
Santa Fe
domingo, 16 junio 2024

"No llegué a la presidencia para dejarme aturdir por críticas maliciosas"

Destacadas

El presidente argentino Alberto Fernández encabeza la apertura del 139° período de sesiones ordinarias del Congreso Nacional. Seguí su discurso en la transmisión oficial de la Casa Rosada.

  • "Desde el primer día enfrentamos críticas de los que negaban la existencia de la pandemia y nos acusaban de ser parte de un complot internacional. Las consecuencias más graves que evitamos obviamente no se ven. Salvo que comparemos nuestra experiencia con las imágenes tenebrosas que llegaban de otros países"
  • "El país había quedado de rodillas y sumido en el pozo de la desigualdad y la pobreza por las políticas que en los años previos se habían practicado. Debíamos enfrentar un incendio, sabiendo que otros habían terminado con el agua"
  • "Cualquier razón se volvió válida para incitar banderazos y romper los protocolos impuestos, con la sola idea de deteriorar la credibilidad de un Gobierno que buscaba conservar la salud del pueblo"
  • "Hemos logrado la renegociación de la tóxica deuda privada. Este logro permitió que la Argentina se vea favorecida con un ahorro de 34.800 millones de dólares entre 2020 y 2030″.
  • "He instruido a las autoridades para que inicien querella criminal para determinar quiénes han sido los autores de la mayor administración fraudulenta y malversación de caudales que nuestra memoria recuerda".
  • "Dije al asumir que en mis prioridades estaban los últimos. Nada ha cambiado en mí. No va a haber ningún ajuste que caiga sobre las espaldas de nuestro pueblo".
  • "La inflación es la principal evidencia de nuestras deficiencias. Debemos abordar el tema de modo integral, con políticas macroeconómicas sostenibles. Debemos hacer que los salarios crezcan y los precios se estabilicen".
  • "Quiero pedirle a este honorable cuerpo que apure el tratamiento de la ley que facilita la reducción del Impuesto a las Ganancias en los salarios. Si lo hacemos más de 1.200.000 argentinos quedarán liberados de pagar ese tributo".
Seguí todas las noticias de Radiogol.com
en Google News

Últimos artículos

× Comunicate con Radio Gol 96.7