29.8 C
Santa Fe
jueves, 21 octubre 2021

Matías Rossi es bicampeón de Top Race con Toyota

El piloto de Del Viso se consagró por segundo año consecutivo en la categoría al terminar segundo en Buenos Aires. En una electrizante definición el "Misil" pudo retener la corona.

Destacadas

En una gran definición de campeonato, otra más para la categoría, el muy buen piloto de Del Viso pudo retener el título de campeón conseguido el año pasado.

No fue fácil la temporada para Top Race, sumado a la pandemia Covid19, aparecieron problemas que vienen de gestiones anteriores y continúan afectando el presente de la categoría a la que le costó cerrar el torneo 2020.

Más allá de eso, se terminó la temporada 2020 del Top Race con una electrizante definición que tuvo en vilo a todos durante los 30 minutos que duró la competencia final del domingo en el Autódromo “Oscar y Juan Galvez” de la ciudad de Buenos Aires.

Al momento de iniciar la competencia la intensidad y el vértigo se adueñaron de la primera maniobra en la variante inicial donde el Toyota Camry de Matías Rossi y el Mercedes de Franco Girolami llegaron muy ajustado yendo al roce y hasta bajando a la tierra.

Ya se sabía que la lucha sería sin cuartel y donde todos debían arriesgar sin comprometer sus chances. Matías sacó a relucir su experiencia para definir un campeonato y empezó a manejar los tiempos de la competencia tratando de controlar los ataques que proponía Franco Girolami mientras que Diego Azar se mantenía muy cerca tratando de sacar provecho de alguna posible maniobra.

Con el segundo lugar de Rossi, y el triunfo de Girolami la corona quedaba para el campeón 2019 pero Azar empezó a apretar y atacando a Rossi abría una definición realmente electrizante.

Girolami se alejó tratando de hacer su carrera y esperando que algo pasará con sus rivales para pensar en la corona. Mientras Rossi se defendía de Azar que utilizó todo el potencial de su Chevrolet para intentar superar al Toyota, lo que le daría el campeonato.

Pero todos los intentos fueron en vano. Rossi se defendió a lo campeón de los ataques de Azar que también fueron sobresalientes. Arriesgó, busco, intentó, pero el destino estaba trazado y al final de los 30 minutos para una vuelta de carrera, la bandera a cuadros sentenció el triunfo de Girolami y la corona para Rossi nuevamente.

El campeonato quedó para Matías Rossi sumó 175 puntos contra los 169 de Diego Azar mientras que Franco Girolami alcanzó 171 unidades. La definición fue muy cerrada y dejó a Rossi con otro título a nivel nacional dentro del automovilismo argentino.

En el Series se consagró Franco Morillo

El piloto de Fiat logró la hazaña cuando la tenía difícil en la previa de la segunda final del domingo. Ganó, se dieron otros resultados y se consagró campeón 2020 del Top Race Series

Morillo hizo la pole y ganó la carrera del domingo, en la que segundo terminó Facundo Aldrighetti con Mercedes Benz, tercero Stefano Di Palma con Fiat; Fabián Flaqué terminó cuarto, el joven santafesno Ian Reutemann, quien había llegado como líder del torneo, cruzó la línea de sentencia quinto, evidenciando problemas con el motor de su auto durante todo el fin de semana.

 


More Entradas for Show: Estás Ganando

Últimos artículos


More Entradas for Show: Estás Ganando
× Comunicate con Radio Gol 96.7