15.8 C
Santa Fe
miércoles, 14 abril 2021

El Senado convertirá en ley la reforma de Ganancias y del régimen de Monotributo

Destacadas

El Senado comenzó esta tarde la sesión especial en la que buscará convertir en ley el proyecto que exime del Impuesto a las Ganancias a los trabajadores registrados con salarios de hasta $150.000, una reforma al Régimen de Monotributo y una norma que penaliza el acoso callejero.

Conducida por la vicepresidenta Cristina Fernández de Kirchner, la sesión abordará en primer término una propuesta que prevé multas para quienes hostiguen con orientación sexual, identidad de género o su expresión a otras personas.

En el artículo uno, la norma prevé multa de una a cinco Unidades de Medida Arancelarias establecidas por el artículo 19 de la ley 27.423 de Honorarios Profesionales de Abogados, Procuradores Y Auxiliares de la Justicia Nacional o Federal a quien, mediante gestos, expresiones, palabras, contacto físico o arrinconamiento no consentido, con connotación sexual, perturbare la dignidad, libertad, integridad física, psicológica, sexual o el libre tránsito de una persona.

Para la discusión de esta medida, que será girada a la Cámara de Diputados en caso de ser aprobado por el Senado, se anotaron nueve oradores.

Ganancias y Monotributo:

En el mismo plenario, los senadores abordarán las reformas al Impuesto a las Ganancias y al Régimen del Monotributo, temas para los que se registraron 24 senadores en el uso de la palabra durante el transcurso de la tarde.

Fuentes parlamentarias informaron que se descuenta ambas normas económicas serán convertidas en ley ya que cuentan con media sanción de la Cámara de Diputados y recibieron respaldo del oficialismo y de la oposición.

El proyecto para modificar el alcance del Impuesto a las Ganancias para los trabajadores que cobren hasta 150.000 pesos mensuales, también abarca a los jubilados que perciban hasta ocho haberes mínimos.

Los trabajadores que cobren entre 150.000 y 173.000 pagarán el gravamen, pero la AFIP establecerá las deducciones para evitar grandes diferencias entre los que deben tributar y los que están exentos.

Asimismo, la actualización del piso para estar exento de Ganancias se ajustará por el Ripte (promedio de variación salarial que elabora la de Secretaria de Seguridad Social).

Por otro lado, la reforma del Régimen de Monotributo propone actualizar los topes de cada categoría y crea un puente para facilitar el ingreso de contribuyentes al régimen general.

La iniciativa contempla la actualización para las escalas y montos del monotributo correspondientes al período 2020, que comenzarán a regir cuando la ley sea promulgada por el Poder Ejecutivo.

Últimos artículos

× Comunicate con Radio Gol 96.7