17 C
Santa Fe
jueves, 18 abril 2024

Dejaron en libertad al joven que había sido detenido por el crimen de Oscar Baños

Iba a ser imputado este viernes, pero la fiscalía evaluó que no había elementos en su contra hasta el momento. Los detectives no lograron obtener ninguna prueba que lo vincule con el homicidio de Oscar Eduardo Baños.

Destacadas

El domingo pasado fue asesinado brutalmente Oscar Eduardo Baños, un jubilado de 73 años que atendía el almacén de su hija en barrio Belgrano de la ciudad de Santa Fe cuando sufrió el ataque. Por el crimen fue detenido poco después un sujeto, acusado de ser el homicida.

Este viernes iba a realizarse la audiencia imputativa en los tribunales de la capital provincial, pero sorpresivamente la fiscalía decidió suspender el acto y liberarlo. Según trascendió, los investigadores no pudieron hallar elemento alguno que lo vincule con el caso. "Hasta la rueda de reconocimiento resultó negativa", confesó uno de ellos.

El trágico hecho de sangre tuvo lugar en un local ubicado en la cuadra de calle Alberti al 3000, poco después de las 9 del domingo.

El hombre daba una mano en el negocio cuando entró un muchacho que tomó una cuchilla que había sobre el mostrador y lo agredió con saña. La víctima resultó con gravísimas lesiones en la zona abdominal, un profundo corte entre el cuello y la oreja y una puñalada en la espalda.

Cuando el delincuente escapó, Oscar alcanzó a cruzar la calle para pedir ayuda en la casa de su familia. Se desangraba pero alcanzó a decirle a su hija que el autor del ataque era un joven al que el día anterior le había regalado alimentos. La mujer y su esposo cargaron el herido en su propio auto y lo llevaron de urgencia al Hospital Iturraspe, adonde ingresó en estado crítico.

Los médicos trataron de salvarle la vida y lo sometieron a una intervención quirúrgica, pero las lesiones internas eran irreparables. Baños dejó de existir en horas de la tarde del mismo día. La investigación continúa, pero no trascendieron mayores detalles sobre posibles avances.

Fuente: Radio gol y el UNO santa Fe

Últimos artículos

× Comunicate con Radio Gol 96.7