17.7 C
Santa Fe
lunes, 29 abril 2024

Una comisaría fue atacada a tiros en Rosario y una escuela anunció la suspensión de clases

La institución queda en la misma cuadra que la Comisaría 20, seccional que previamente había sido vallada por las reiteradas amenazas.

Destacadas

Una vez más la Comisaría 20 de Rosario fue víctima de la creciente escalada de violencia y tras un ataque a tiros una escuela debió suspender las clases.

Todo ocurrió el miércoles por la noche en el barrio Empalme Graneros cuando dos hombres en moto se acercaron a la puerta de la seccional y comenzaron a disparar al aire.

De milagro nadie resultó herido pero luego de que se diera a conocer el hecho las autoridades de la Escuela Incorporada Nº 1182 San Luis Gonzaga, que queda en la misma cuadra de la seccional, confirmaron que este jueves no habrá clases.

"El jueves 13/4 no se dictarán clases en ambos turnos”, se lee en un cartel puesto sobre la entrada de la institución.

La Comisaría 20 es la tercera seccional de Rosario que fue vallada por el Ministerio de Seguridad de la provincia ante el reclamo de los propios policias por el aumento de las amenazas que recibían.

Este fin de semana hubo dos episodios similares en colegios. En esta ocasión se trataron de las escuelas 84 "José Marmol" y “Rosa Ziperovich” fueron atacadas a balazos bajo mensajes amenazantes.

La balacera generó que la suspensión del dictado de clases y el martes por la mañana las autoridades y maestros marcharon desde la Plaza San Martín hacia la sede municipal para exigir ser escuchados y que se amplíe la seguridad en el barrio, ya que temen que la próxima balacera se dé en el horario escolar.

Fuente: Radio GOL y NA

Últimos artículos

× Comunicate con Radio Gol 96.7