15.6 C
Santa Fe
jueves, 25 abril 2024

PASO 2021: Mario Papaleo dio la sorpresa en Sauce Viejo

El candidato del Frente Cívico y Social sumó 400 votos más que Pedro Uliambre y se posiciona con una clara ventaja de cara a las generales de noviembre. En concejales, el PJ obtuvo una clara diferencia y ocuparía 3 de las 6 bancas en juego de mantener el resultado.

Destacadas

La de este domingo indudablemente fue una elección histórica para la vecina localidad de Sauce Viejo. Sucede que la aprobación de la Legislatura para el proyecto que la convierte en ciudad, los vecinos sauceños elegían por primera vez candidatos para la intendencia municipal y para el Concejo Deliberante para el período 2021-2025. En este sentido, además de la interna de precandidatos a intendente se ponía en juego el armado de listas de concejales que buscarán las seis bancas en juego el 14 de noviembre.

En los primeros minutos del lunes, y tras completar el escrutinio del 100% de las mesas de votación instaladas en Sauce Viejo, quedó determinado que el doctor Mario Papaleo, el candidato a la intendencia por el Frente Cívico y Social, superó en cantidadad de votos al actual Presidente Comunal y candidato del Frente de Todos,  Pedro Uliambre. En este sentido, los números mostraron una clara victoria de Papaleo con un total de 3556 votos (47,3%) sobre los 3169 (42,1%) de Uliambre. En efecto, aún sumando los votos del otro candidato del justicialismo en la interna (Rodriguez, 205 sufragios), Papaleo sigue mostrándose como el precandidato más votado de cara a las generales de noviembre próximo.

En la categoría de concejales, el Frente de Todos obtuvo una amplia diferencia con el 37,95% de los votos por sobre el 23,83% del Frente Progresista y el 18,94% de Juntos por el Cambio. De mantenerse estos resultados se quedaría con 3 de las seis bancas en juego, por una del Frente Cívico, una de Juntos por el Cambio y la restante para Primero Santa Fe.

 

Últimos artículos

× Comunicate con Radio Gol 96.7