19.8 C
Santa Fe
viernes, 29 marzo 2024

Santo Tomé: Juntos por el Cambio fue el frente más votado, Alvizo el candidato con más apoyo

Destacadas

En la vecina ciudad de Santo Tomé, en las elecciones legislativas de este 2021 se ponen en juego 4 de las nueve bancas que conforman el Concejo Municipal. En los primeros minutos de este lunes, y con un 96.99% de las mesas escrutadas, quedaron definidas las internas de los 3 principales frentes que ya conocen sus nóminas definitivas para la elección general del próximo 14 de noviembre.

De acuerdo con los resultados que arrojó el comicio este domingo fue Juntos por el Cambio el frente más votado de las PASO, con un amplio margen respecto del Frente Progresista y del Frente de Todos. En su interna, quien resultó ganador fue Miguel Weiss Ackerley con un total de 4636 votos, el 46.3%, aventajando por más de 400 sufragios a un Fernando Alí que quedó segundo. De cara a noviembre la lista de Juntos por el Cambio será liderada por el propio Weiss Ackerley y tendrá en segundo lugar a Giselle Miravete, quien era compañera de Alí en la elección de este domingo.

Respecto del justicialismo, las urnas indicaron que el candidato más votado a nivel individual fue Rodrigo Alvizo del Frente de Todos, quien sumó un total de 5874 (77.59%) votos y superó ampliamente a Josefina Viana que alcanzó los 1364 y a Marcos Welschen con 333. De esta manera, “Tata” será el primero en la lista de candidatos a concejal del justicialismo en noviembre, secundado por su compañera también en estas PASO, Rosana Zamora.

En el caso del oficialismo, la interna del Frente Progresista Cívico y Social mostró una leve superioridad del Doctor Mario Montenegro (3160 votos, el 39.2%) por sobre la actual presidente del Concejo, Gabriela Solano (2761, un 34.25%) y sobre Leonardo Vicino (767 – 9,5%) que terminó tercero. De esta forma, el Frente Progresista llevará a la elección de noviembre una lista que será encabezada por el doctor Montenegro y tendrá a Solano en segundo lugar.

Para consultar todos los resultados de que dejó la elección en Santo Tomé, se puede ingresar al sitio elecciones.santafe.gob.ar

Últimos artículos

× Comunicate con Radio Gol 96.7