20.6 C
Santa Fe
viernes, 29 marzo 2024

Jorge Lagna: "Soy un soldado de la causa de Perotti"

El ex ministro de Seguridad aseguró que fue él quien presentó la renuncia al cargo, aunque no especificó los motivos. Consignó que “puse todo mi empeño” en un tema difícil, para el que reclamó compromiso a todas las fuerzas políticas.

Destacadas

El ex ministro de Seguridad de la Provincia, Jorge Lagna, llegó cerca del mediodía de este lunes a la Casa de Gobierno, minutos después del acto de asunción de su reemplazante, Rubén Rimoldi, y con el trasfondo de la fuerte movilización de docentes ante la Casa Gris.

“Soy un soldado de la causa de Perotti”, resumió el ex funcionario al ser interpelado por los periodistas presentes, con quienes dialogó brevemente, si bien en un principio dijo que no haría declaraciones.

Y amplió: “Los ministros somos quienes cumplimos la directivas del gobernador por via de un decreto y cuando uno tiene que dejar el cargo lo deja con la alitivez que tuvo trabajando. Yo puse todo y ojalá tenga una buena gestión el comisario Rimoldi”, con quien todavía no habló pero “seguramente” lo hará en breve.

En cualquier caso, y sin especificar los motivos que lo llevaron a dejar el cargo justo en la víspera de lo que iba a ser su presencia en la Cámara de Diputados, Lagna descartó que le hubiesen pedido la renuncia y aseguró que “yo renuncié”.

En lo que hace a la evaluación de su gestión, consignó que “yo no tengo que calificar nada. Puse todo mi empeño en el trabajo, en un tema complejo. Y ojalá las fuerzas políticas se pongan de acuerdo en que esto es un tema de Estado, y la sociedad necesita respuestas de todo el arco político, más allá de las responsabilidades de cada uno”.

Fuente: El Litoral

Últimos artículos

× Comunicate con Radio Gol 96.7