14.8 C
Santa Fe
domingo, 28 abril 2024

Exclusivo Radio Gol: El ministro Marcos Corach habló de los cambios en Seguridad

Lo hizo en Sin Ese Radio con Maximiliano Ahumada y Florencia Torres por La 96.7 fm. Escuchá la nota completa.

Destacadas

Este martes por la tarde, Jorge Lagna renunció como ministro de Seguridad de la provincia de Santa Fe. El gobernador, Omar Perotti, le aceptó la renuncia en una reunión en la sede de gobernación de Rosario.

Marcos Corach es el funcionario que mayor peso político tiene en la gestión. Tiene diálogo con los otros poderes de Estado, habla permanentemente con intendentes y presidentes comunales, negocia con la oposición y levanta el perfil cuando se trata de defender la gestión. Escuchá su palabra aquí:

Declaraciones destacadas:

"Yo no soy un experto en seguridad, no soy un todólogo. Voy a reiterar lo que dijo el nuevo ministro. El nuevo ministro habló de que una de las prioridades era reestructurar y tomar mayor control sobre las fuerzas policiales. Esa es la prioridad. Después de eso, el tema de recuperar el territorio y la presencia policial de la provincia y de las fuerzas federales. Además, de retomar el control de la fuerza policial es absolutamente imprescindible volver a tomar el control de la calle en Rosario".

"El nuevo ministro ha expresado que lo primero que va a hacer es trabajar con la policía. Corregir lo que haya que corregir. La prioridad es reestructurar y recuperar parte de la fuerza policial, que hoy no está ejerciendo sus funciones como corresponde, según la mirada de alguien que ha sido comisario general de la policía y que conoce la estructura".

"La intención es quien conduzca la policía sea de la fuerza, sea policía. No significa retroceder en términos democráticos. La conducción política del ministerio de Seguridad y Policía es del gobernador".

Últimos artículos

× Comunicate con Radio Gol 96.7