20.1 C
Santa Fe
viernes, 26 abril 2024

Sonia Martorano en #Mañana967: "Nos sorprende la no aceptación de la propuesta paritaria, porque es muy buena"

La Ministra de Salud de la provincia conversó con Mañana 967 sobre la situación actual respecto del Covid y el dengue. Además, analizó el panorama político de cara a los comicios que se vienen: "No tengo intenciones de ser gobernadora de Santa Fe"

Destacadas

En la mañana de la radio tomó la palabra la doctora Sonia Martorano, Ministra de Salud de la Provincia de Santa Fe y quien se refirió a todos los temas, incluyendo la situación sanitaria respecto del Covid y el dengue y su realidad política de cara a las elecciones de 2023. En este sentido, y haciendo una análisis de la pandemia, sus consecuencias y su actualidad, Martorano indicó: "Hemos vuelto a una situación de normalidad. Las vacunas salvaron muchas vidas. Actualmente estamos con una inmunidad muy importante de Covid-19″.

Más adelante, también respecto del Coronavirus pero ya a modo de balance, la ministra comentó que "El Covid-19 seguramente pase a ser una enfermedad estacional. Para el ministerio y el personal de salud fueron años muy duros". Siguiendo por esta linea, pero con una mirada hacia el futuro, Martorano destacó que "El sistema de salud quedo muchísimo mas reforzado. Tenemos una infraestructura en salud muy importante".

Siguiendo con la entrevista, Sonia Martorano fue consultada respecto de su realidad a nivel política y con vistas a la contienda electoral de 2023. Al respecto, la funcionaria comenzó diciendo: "Mí referencia política es Omar Perotti y el peronismo. No tengo intenciones de ser gobernadora de Santa Fe". Siguiendo por esta línea, y subrayando el trabajo que le toca desarrollar hoy por hoy, Martorano expresó: Lo primordial en esta etapa es trabajar en la atención de situaciones primarias de la salud. La pandemia nos dejó una situación diferente en el área de salud mental, Estamos trabajando una ley de salud mental".

Antes de terminar, la ministra fue consultada por la situación de conflicto planteada con el personal de salud, que este viernes lleva a cabo una jornada de paro de 24 horas tras no llegar a un acuerdo en paritarias. En este marco, Martorano señaló: "Nos sorprendió que se haya rechazado la propuesta salarial por parte de los gremios". "El rechazo afecta el pase a planta de los empleados de salud publica" completó.

Escucha la nota completa con la ministra Martorano en Mañana 967

Últimos artículos

× Comunicate con Radio Gol 96.7