20.4 C
Santa Fe
jueves, 25 abril 2024

Edgardo Zin: "La idea es tener un consenso entre los clubes para que haya 4 descensos y queden 22 equipos para el año que viene"

El vice Tatengue dialogó en exclusiva con ADN Gol sobre el futuro del club de la Avenida.

Destacadas

El vice presidente de Unión dijo presente en la reunión del Comité Ejecutivo de la Liga Profesional de Fútbol y en dialogo con ADN Gol, contó detalles sobre los temas tocados y el futuro de los clubes del fútbol argentino:

"Los puntos principales que se tocaron en la reunión es el torneo de 22 equipos, el incremento de dinero por parte de las cadenas televisivas y también el tema del VAR. También se habló sobre el tema vacunación de los jugadores, que es un tema que le genera un gran costo a los clubes".

"La idea de lo que es AFA es tener vacunado al 100% del plantel para bajar el tema costos de hisopado, hoy tiene un costo altísimo para cada club y con la vacuna bajas el riesgo de contagio. Hay que buscarle la forma para que estén todos conformes".

Sobre el nuevo formato de torneo con 22 equipos: "Cada club tiene una necesidad distinta y por supuesto los que tienen menor promedio se encuentran preocupados, pero la idea es tener un consenso entre la mayoría de los clubes para poder llegar a los 22 equipos e ir por los 4 descensos el año que viene. Los que aprietan en este tema es la televisión".

"El tema televisación, los equipos del interior no están conformes, el día viernes hay una reunión con IBOPE para tratar de buscar la forma de que todos estén satisfechos. El reparto de la plata debe ser equitativo para todos los clubes".

"El VAR que ya está cerrado para el año que viene, va a tener un costo muy importante para cada club. Ese costo hace de cuenta que estás incorporando a la plantilla a uno de los jugadores mejores pagos".

"Todo lo que es riesgo para un jugador en el campo de juego es lo que hay que corregir, todo lo que es fosas perimetrales sin protección lo vamos a sacar para ampliar y preservar a los jugadores".

Últimos artículos

× Comunicate con Radio Gol 96.7