13.4 C
Santa Fe
domingo, 28 abril 2024

La columna de Ricardo Porta: ¿Por qué el punto fue "banca"… y la "banca" fue vapuleada?

La columna de Ricardo Porta por Radio Gol 96.7 FM

Destacadas

Por Ricardo Porta.

Menos mal que hoy se pueden ver todos los partidos por TV. De ésta manera pudimos apreciar por ejemplo el rendimiento rojiblanco frente a N O Boys, Arsenal y C Córdoba.

Respondiendo al título, los 90 minutos dejaron mucha tela para cortar.

En primer lugar el único mentalizado para jugarlo era Unión. Tenía que ganar y ganó.

Colón, que decidió poner lo mejor que tenía se equivocó en la logística. Ni siquiera concentró. Dándole la importancia de un partido más. Lo sobró inconscientemente , porque al poner a todos los que considera titulares para el gran partido final, quedó como una contradicción. Es poco creíble que los protagonistas se mentalicen cuando descansaron y se alimentaron junto a sus familiares y de ahí a la cancha.

Desde el comienzo el Tate ganó todas las divididas y estuvo enchufado, despierto y fue muy eficaz. Todos sus jugadores, los titulares como los que entraron desde el banco plasmaron el plan ideado por el oriental Munua. Supo aprovechar las ventajas que le dió un desdibujado Colón. La lentitud de Delgado y Piovi fue alarmante. Por ese sector brilló Machuca para desbordar y llevar peligro a Burian. No sólo hizo el gol en jugada preparada, sino que ejecutó el centro para que Juanchon García aproveche el grosero error de Burian para desquitarse del error en la anterior, cuando se perdió un increíble mano a mano con Cachorro. 2 a 0. Y el trámite del partido siguió con un solo protagonista: Unión.

Munua me ganó porque antes del partido lo critiqué al dejar sentado que no estaba de acuerdo con la salida de Nardoni para que ingrese Luna Diale. Pero allí debemos confiar en que el DT es el que está en el día a día con sus jugadores y el que toma las decisiones. Aunque se puede equivocar, como sucedía con Azconzabal.

El valor agregado es el trabajo de bajo perfil, en silencio e inteligente de la Secretaría Técnica. Llegó al club con Roberto Bation a la cabeza en uno de los momentos más difíciles. Había que reemplazar al Vasco. Primero escucharon la negativa de otro uruguayo: Repetto. Y se decidieron por el ex arquero de la Selección charrua.

El triunfazo y la clasificación a la Sudamericana, ha cambiado el presente unionista en muchos aspectos. Ahora el futuro aparece distinto. Con mucho más optimismo como para enfrentar los lindos desafíos. La triple competencia (Liga-Sudamericana y Copa Argentina), claro está que habrá que reforzar el equipo con jugadores que no sean sólo incorporaciones, como hasta ahora, sino que sean aquellos que den definitivamente el salto de calidad.

Pero también ubica al oficialismo en una inmejorable ubicación de cara al año electoral.

Últimos artículos

× Comunicate con Radio Gol 96.7