26.5 C
Santa Fe
viernes, 29 marzo 2024

La columna de Ricardo Porta: "Un gran campeón"

La columna de Ricardo Porta sobre la final por el Trofeo de Campeones entre River y Colón.

Destacadas

Por Ricardo Porta.

Colón fue digno adversario hasta los 41 minutos cuando River le hace el primer gol. Hasta allí el planteo de Domínguez fue inteligente y no se habían sacado ventajas. Aunque el millo dejó mejor imagen, pero no alcanzaba para llevarse el premio mayor. Colón estuvo muy ordenado atrás y arriba desequilibraba Farías. No repitió la joya el nivel en la segunda mitad.

De cualquier manera éste River al que le faltaron jugadores claves demostró lo largo de la plantilla. Los que entraron no hicieron sentir las ausencias de aquellos (E Pérez, De La Cruz, B Romero etc).

Pero después de la primera conquista de Julián Álvarez el equipo se cayó como un dominó. La segunda etapa fue toda del Campeón.

La dirigencia tendrá que hacerse una autocrítica. Porque NO se reforzó de acuerdo a la exigencias que precisamente debe afrontar el equipo cuando logró la primera Estrella.

Ésta derrota del sabalero, con goleada incluida otra vez, debe encender las alarmas a los dirigidos por L Spahn. Unión ganó y goleó a una caricatura del mejor Colón.

Pero como siempre analizo el vaso medio lleno y el medio vacío. En el primero hay que rescatar la dignidad del equipo que trató inteligentemente de cortarle los circuitos al mejor del fútbol argentino. Y lo había logrado en casi todo el primer periodo. No es casualidad, el rojinegro cuenta con uno de los diez presupuestos más altos del fútbol argento. Y también con figuras de gran nivel.

En el medio vaso vacío lo dicho: no se reforzó en el último mercado de pases de acuerdo a las exigencias que se presentaban después del inolvidable 4-6-21.

A descansar ahora Cuerpo Técnico y jugadores. Pero los dirigentes deben aprovechar ésta experiencia. La institución tiene el plus de su hinchada: Una de las más seguidoras del país.

Últimos artículos

× Comunicate con Radio Gol 96.7