18.8 C
Santa Fe
lunes, 29 abril 2024

José Corral en #Mañana967: "El 5G es la tecnologia más avanzada con la que se cuenta"

El director del ENACOM analizó por Radio GOL la apertura de licitaciones para la llegada de la tecnología a la Argentina. "Las intalaciones e implementación del 5G en paises vecinos llevo hasta 3 años de analisis y debates", explicó.

Destacadas

En la mañana de la radio hablamos con el candidato a diputado y actual director del ENACOM respecto de los anuncios realizados en las últimas horas desde el gobierno nacional respecto de la apertura de licitaciones para el desembarco de la tecnología 5G en la República Argentina. En este sentido, y con profundas críticas para con el proceso, Corral expresó: "Esta licitación es a ultimo momento planteada por el gobierno nacional, en busca de un rédito político electoral".

Siguiendo por esta línea, uno de los responsables que tiene el ENACOM en esta parte del país profundizó: "Hoy por hoy las empresas que prestan servicios telefonicos y de internet no estan cumpliendo con los pliegos firmados en relación al 4G. Es así que muchas rutas que son troncales entre ciudades y ciudades no tienen ningun tipo de conectividad". "Las intalaciones e implementación del 5G en paises vecinos llevó hasta 3 años de analisis y debates dado que el principal argumento de su implementación fue la inversicón constante", agregó.

En otro tramo de la charla, el ex intendente de la ciudad de Santa Fe comentó:"El Gobierno nacional no puede cumplir ni si quiera con cortar los pastos al costado de las rutas, pero ellos tienen un discurso populista que apunta a tener una empresa nacional de telecomunicaciones". "Tenemos muchisimas expectativas de poder hacer una elección que termine con la mayoria en las categorias de Diputados y Senadores" dijo Corral en el final de la entrevista.

Últimos artículos

× Comunicate con Radio Gol 96.7