13.4 C
Santa Fe
domingo, 28 abril 2024

#Mañana967: La Agencia Provincial de Seguridad Vial presentará un balance de gestión

El titular de la Agencia Provincial de Seguridad Vial adelantó por Radio GOL el balance de gestión que será presentado al público y a los medios en las próximas horas. "En Argentina no contamos con transporte publico de pasajeros de calidad y eso genera todo tipo de desbalances en la organización de la seguridad vial", aseguró.

Destacadas

En la tarde de este miércoles, la Agencia Provincial de Seguridad Vial presentará a los medios de comunicación y a la sociedad en general un informe a modo de balance de los logros conseguidos durante los 4 años de la gestión que conduce Omar Perotti. Previo a este encuentro, en la mañana de la radio conversamos con Osvaldo Aymo, el titular de la Agencia de Seguridad Vial de la provincia, quien adelantó algunos de los ejes sobre los que se trabajó en este tiempo, además de los logros alcanzados.

En primera instancia, Aymo señaló: "Queriamos hacer un balance de la gestion de cara a los ciudadanos y la prensa para visibilizar lo realizado. Aumentamos los controles de prevención primaria en 120% durante la gestión". "Yo realice capacitaciones con padres autoconvocados para el cuidado y prevención de testeos de alcoholemia", agregó.

Siguiendo por esta línea, el referente de la APSV comentó: "Las leyes de alcoholemia 0.0 es inpracticable porque los alcoholimetros en su funcionamiento y calibramiento pueden fallar en la presición de su medida". "En paises de europa no se utiliza el 0.0 de alcohol en sangre y su indice de accidente por estas cuestiones es bajo, en sudamerica se aplican la leyes de alcohol 0.0 y los porcentajes de accidente son de hasta 5 veces mayores", subrayó.

En la parte final de la charla, Aymo manifestó: "En Argentina no contamos con transporte publico de pasajeros de calidad y eso genera todo tipo de desbalances en la organización de la seguridad vial".

Últimos artículos

× Comunicate con Radio Gol 96.7