Desde la Policía de la Provincia se ordenó una investigación administrativa para determinar por qué desde la Unidad Regional XI no se informó al fiscal Alejandro Benítez, del departamento Las Colonias, de la batalla campal que se produjo el pasado sábado en el boliche Teos de la ciudad de Esperanza.
Estas investigaciones se realizarán desde el Ministerio de Justicia y Seguridad de la Provincia, y se suman a las que llevará adelante el área de Violencia Institucional de la Unidad Fiscal de Delitos Complejos, que depende Ministerio Público de la Acusación.
En declaraciones a un medio local, el fiscal Benítez reveló que la policía de Esperanza nunca le informó sobre los hechos sucedidos en Teos, donde a partir de escenas de violencia desenfrenada se produjeron golpes, corridas y tres chicas terminaron siendo derivadas al hospital local.
Incluso, imágenes viralizadas a través de redes sociales, mostraron cómo un cuerpo cubierto totalmente por una manta negra era subido a una ambulancia, lo que generó el rumor -luego desmentido- de que se había producido una muerte a raíz de las peleas que se generaron en el local bailable.
El fiscal Benítez se enteró de lo ocurrido el domingo por la tarde, por las redes. En ese momento, se comunicó con la Policía de Investigaciones para que intervenga de oficio “porque no había tenido ningún llamado del personal policial hasta el lunes a las 11 de la mañana”.
Ahora el fiscal citará a los padres de las menores de edad y a las mayores de edad involucradas en los hechos de violencia.
Fuente: VEO Noticias