21.1 C
Santa Fe
viernes, 26 abril 2024

La ministra de Salud de Santa Fe dijo que "se viene un agosto de segundas dosis"

Sonia Martorano dijo que la idea es anticiparse a la eventual circulación comunitaria de la cepa Delta, de la que aún hay pocos casos

Destacadas

"Se viene un agosto de segundas dosis", confirmó la ministra de Salud de Santa FeSonia Martorano, en relación a la decisión que tomaron Nación y provincia de completar lo más rápido posible los esquemas de vacunación en la mayor cantidad de la población debido a las temperaturas invernales y el ingreso de la cepa Delta, que por el momento "está controlada en el país y en la provincia". Eso puede incluir la posibilidad de combinar con vacunas como Moderna y Pfizer con AstraZeneca, Sputnik V y Sinopharm.

En ese sentido, la funcionaria provincial confirmó que el gobierno nacional compró 200 mil dosis de la vacuna CanSino, cuyo contenido es similar al componente 2 de la vacuna rusa, de modo que la idea es aprovechar el "menú variado" para completar todos los esquemas y llegar mejor preparados a una eventual circulación comunitaria de la cepa Delta, de alta peligrosidad y transmisibilidad respecto a las otras variantes. A su vez, la titular de la cartera sanitaria confirmó que la semana que viene comienza la campaña de vacunación para menores de 12 a 17 años con comorbilidades.

"Venimos muy rápido y con las directivas de acelerar el proceso de vacunación en base a los tiempos que estamos viviendo, por un lado las bajas temperaturas y por otro el ingreso de la cepa Delta, que hasta el momento está controlada en el país, incluso los casos que se registraron en la provincia", indicó Martorano en conferencia de prensa desde el centro de vacunación de la ex Rural, en el Parque Independencia.

La ministra de Salud abonó la teoría de que la cepa Delta puede llegar a circular. "Por eso desde Nación y provincia decidieron acelerar el proceso de vacunación desde hace una semana en lo que denominamos un agosto de segundas dosis", confirmó.

Muestra de esa decisión sanitaria, Martorano resaltó que "hoy (miércoles) se van a colocar 35 mil segundas dosis, que representa el 1% de nuestra población, mientras que para otras 15 mil son primeras".

Fuente: Diario Uno.

Últimos artículos

× Comunicate con Radio Gol 96.7