29.3 C
Santa Fe
jueves, 28 marzo 2024

Imputaron al policía que le disparó a Chano

La pericia balística que será clave en el caso. Así lo afirmó José Castaño, fiscal general de Zárate-Campana. El agente Facundo Amendolara podrá presentar un perito de parte en el análisis que determinará la trayectoria de la bala que dejó al músico en terapia intensiva

Destacadas

El expediente en la Justicia que investiga el episodio de salud mental protagonizado por Chano Moreno Charpentier y que terminó con el músico baleado en el abdomen con un policía acelera su paso. Tras cambiar de fiscal con el comienzo de la instrucción y la toma de testimonios a cargo del fiscal Juan Manuel Esperante, el caso pasó a su colega Martín Zocca de la UFI N°1 de Zárate-Campana, que investiga delitos complejos con funcionarios involucrados. Facundo Amendolara, el policía que le disparó al músico en el country La Verdad de Exaltación de la Cruz, no había sido imputado hasta ayer: se reunían pruebas y se evaluaba la situación para ver si era citado a declarar como acusado o como testigo.

Hoy, la causa dio un giro clave. Zocca la calificó como una averiguación de ilícito. Amendolara fue efectivamente “imputado de hecho”, según José Luis Castaño, fiscal general de la jurisdicción. Por el momento, Amendolara no constituyó un abogado particular y es defendido por su defensor oficial. La pericia que definirá el caso junto a los estudios planimétricos y el levantamiento de rastros en el country que ya fueron realizados será el estudio balístico del hecho a cargo de la Policía Federal. Esa pericia ya tiene fecha: será realizada el próximo martes 3 de agosto por la PFA. A Amendolara “se le notificó la realización de la pericia para garantizar la validez del acto y se le harán saber sus derechos”, según confirmó Castaño.

Marina Charpentier, madre del músico, confirma Castaño, ya está en contacto con el nuevo fiscal. Por lo pronto, la fecha de su declaración testimonial no fue definida, dada la delicada situación de salud de Chano en la clínica Otamendi. Otras fuentes con acceso a la causa aseguran que la madre “puede dejar constancia de sus manifestaciones sin necesidad de venir a declarar por el momento” y que será citada a declarar de manera virtual en una fecha a convenir.

Fuente: Infobae.

Últimos artículos

× Comunicate con Radio Gol 96.7