19.6 C
Santa Fe
jueves, 25 abril 2024

Testeos en El Paso: aguardan el resultado de ocho vecinos que presentaron síntomas

Desde el Ministerio de Salud detallaron que se acercaron al Plan Detectar 36 personas del barrio donde residen los menores con posibilidad de cepa Delta. De ocho se aguarda el resultado puesto que registraron síntomas compatibles con el Covid.

Destacadas

A partir de la alta probabilidad de que los tres menores oriundos de Santo Tomé que regresaron de Estados Unidos registren la cepa Delta luego de que se confirmen sus positivos el pasado sábado, el Ministerio de Salud de Santa Fe dispuso desplegar el Plan Detectar en el barrio El Paso, donde residen. Y allí, surgieron vecinos con síntomas compatibles con la enfermedad.

Rodolfo Roselli, Director de la Región Salud de Santa Fe, se refirió a la presencia de la cepa Delta. "En la provincia tenemos diez casos y ahora hay tres casos con alta probabilidad que fueron testeados y en el pre test dio alta posibilidad. Se dio a confirmación la secuenciación genómica. Son tres menores que viven en un barrio cerrado de Santo Tomé".

Con respecto a los contactos de estas personas, confirmó que "fueron testeados sus contactos estrechos y fueron negativos". Sin embargo, decidieron desplegar el Plan Detectar en el interior del barrio para "saber cómo es la situación epidemiológica", según marcó Roselli.

En tal operativo "se acercaron 36 personas: 26 adultos y 10 menores. Ocho tenían síntomas. Se realizaron test rápidos que fueron negativos en todos. En aquellas ocho personas se les realizó PCR que estamos esperando resultado". Y agregó que "son vecinos que voluntariamente se acercaron por tranquilidad, quieren estar seguros".

En relación a los estudios de estos tres menores que registran alta posibilidad de contar con la cepa Delta, señaló que "entre hoy y mañana vamos a tener la confirmación". Y detalló la actualidad de los aislados: "las personas que están aisladas están sin síntomas. Son 22 las personas aisladas y se agregaron las ocho que tenían síntomas. Son 30 en total las que están en aislamiento"

Finalmente, explicó que continuarán monitoreando a los contactos estrechos. "Vamos a observar diariamente cómo se van comportando. Probablemente, al séptimo día hagamos una nueva PCR a los contactos".

Últimos artículos

× Comunicate con Radio Gol 96.7